Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Celebrada la XVIII Gala del Deporte Egabrense

El Jardinito acogió la Gala del Deporte un año más

PREMIOS. CABRA. El Teatro del Jardinito de Cabra acogió un año más la Gala del Deporte Egabrense, que llegó este año a las dieciocho ediciones y que sirvió para reconocer a los mejores deportistas y clubes egabrenses a lo largo del último año, así como a la mejor empresa colaboradora y a una mención especial que recayeron en dos organizaciones que trabajan con personal discapacitado.

El premio al mejor deportista local recayó por segundo año consecutivo, aunque esta vez en solitario, en el nadador local Adrián Chacón, que tras obtener el premio el año pasado de forma conjunta con su compañero del CD Delphis Rafa Tovar, en esta decimoctava edición se lo llevó en solitario por sus grandes actuaciones en los Campeonatos de España de Natación con Aletas, en los que incluso batió el record de la especialidad de la categoría de edad superior a la suya.

En la categoría femenina, la mejor deportista resultó ser Laura Ropero Marín. Esta triatleta egabrense afincada en Jaén, y perteneciente al CD Montilla – Córdoba Triatlón, se llevó el premio merced a sus buenos resultados con el club montillano, varios de ellos también a nivel nacional, ya que dicho club, al que Ropero lleva varias temporadas perteneciendo, es el único club andaluz con representación en la élite del triatlón nacional.

En la categoría destinada a ‘Mejor Club’ obtuvo el galardón en esta ocasión el CD Karate Egabrense, superando al CDB Cabra. Dicho club, destinado a la enseñanza de las artes marciales y presidido por Rafael García, presentaba como méritos principales su gran crecimiento en un margen relativamente corto de tiempo, ya que fue fundado el pasado año, a lo largo del cual ha superado el medio centenar de alumnos/as y que ya ha organizado varios clinics, cursos y campeonatos en el Pabellón Municipal que trajeron hasta Cabra a varios centenares de personas, gracias a su buena sintonía con las Federaciones Andaluza y Española de Karate.

José Valverde 'Jhony', director de la Escuela de Bicicletas del Club Egabro Aventuras, y que recientemente había sido galardonado con uno de los premios 'Egabrenses del Año' como miembro del 'Movimiento Ciclista Egabrense', hacía su particular doblete personal tras adjudicarse el premio al 'Mejor Dirigente Deportivo' por su papel en la enseñanza del ciclismo en la modalidad, especialmente, del BMX y el Trial, donde tiene a uno de sus alumnos, Álex Valverde, cerca de convertirse en campeón de Andalucía. 

En el apartado de ‘Mejor Entidad Colaboradora’, el premio fue a parar a la Fundación PROMI, y recogido por su presidente Juan Antonio Pérez Benítez. Dicha entidad, a día de hoy, es una de las colaboradoras principales de los clubes de karate, natación y balonmano, y además organiza cada año en la Ciudad Deportiva y la Piscina Cubierta una actividad ya clásica como es la ‘Convivencia del Deporte Base’, en la que tienen presencia monitores y chavales pertenecientes a la Fundación, amén de deportistas de los clubes reseñados anteriormente.

Por último, la ‘Mención Especial’ recaía en otra Fundación, como es el caso de Termens, por la labor que hacen con los chavales pertenecientes a ella, teniendo el deporte como una de sus bases principales.