Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Cara y cruz para el equipo Gsport el pasado fin de semana

Fotos: Joaquín León

CICLISMO. CABRA. Cara y Cruz para el equipo Junior de la Peña Ciclista Egabrense Gsport – Restaurante Alexandre en las dos pruebas en las que participó durante el pasado fin de semana, con un triunfo en tierras malagueñas y varios accidentes en tierras leonesas que dejaron mermado al equipo competitivamente.

El viernes dio comienzo la II Edición de la Vuelta a la Ribera del Duero, donde acudían con muchísima ilusión, y ya en la primera etapa, Manu Garrido consiguió meterse en la escapada buena del día finalizando en una magnifica quinta posición, por detrás de los corredores belgas, que a la postre serian los ganadores de la Vuelta. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Adrián Juárez sufrió una caída que le impidió continuar debido a las lesiones que se produjo.

La segunda etapa fue de mera transición, si bien al comienzo se produjo una montonera en la que se vio implicado  Sergio Bonilla, quien pese a los numerosos rasguños y golpes recibidos, pudo continuar en carrera. Por la tarde se disputaba la contrarreloj por equipos, en la que el equipo dirigido por Joaquín León realizó una discreta actuación.

La última etapa y la más larga, de 120 km., tuvo lugar ayer con un pelotón bastante mermado, ya que de los 160 corredores que tomaron la salida el primer día, solo lo hicieron cerca de 110. En el km 10 de la etapa, Fran Cantarero, sufrió una caída ocasionada por otro corredor, teniendo que ser evacuado en ambulancia, lo que no le causó ninguna fractura aunque sí numerosos cortes en el rostro y brazos. Manu Garrido realizó una excelente etapa, introduciéndose en el grupo de elegidos, formado por una veintena de ciclistas, que fueron los que se disputaron la victoria de la etapa al sprint. Al final obtuvo una meritoria 12ª posición.

Por otro lado, parte del equipo egabrense participó el sábado en la prueba de Canillas de Aceituno (Málaga), donde obtuvieron un nuevo triunfo gracias a Cristóbal A. Moral, que se proclamó vencedor en junior, mientras que David Delgado se alzó con la cuarta posición.