Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arranca el Córdoba CF 2016/2017

El meta polaco Pawel Kieszek es una de las últimas incorporaciones del Córdoba CF

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Cuando falta poco más de un mes para el inicio de la temporada 2016/2017, la plantilla del Córdoba CF ha arrancado en el día de hoy con los pertinentes reconocimientos médicos a los jugadores que tendrá a sus órdenes el técnico valenciano José Luis Oltra, que pese a no lograr el ascenso hace aproximadamente un mes, seguirá gozando de la confianza de la directiva y la dirección deportiva para intentarlo en una segunda oportunidad.

Desde tempranas horas de la mañana, los jugadores que a día de hoy conforman la plantilla blanquiverde, a excepción del rumano Florin Andone que goza de unos días más de permiso por haber participado en la Eurocopa de Francia, están pasando por el Hospital San Juan de Dios de la capital para someterse a las habituales pruebas médicas que permitan comprobar en qué estado físico se encuentran de cara al comienzo de los entrenamientos.

Antes de realizar dichas pruebas, el Córdoba anunciaba al filo de la medianoche de ayer miércoles tres nuevas incorporaciones y una de las renovaciones más esperadas por los aficionados, la del capitán Deivid. De los tres últimos fichajes, dos llegan procedentes del Albacete Balompié, equipo recién descendido a la Segunda División B, como son los casos del lateral zurdo Antonio Jesús Regal ‘Antoñito’, y del centrocampista Edu Ramos. En el caso del primero, llega para hacerle mayor la competencia a Domingo Cisma, toda vez que el club ha cedido a Abel Moreno a la Ponferradina, mientras que Ramos llega para cubrir el puesto de Eddy, que deja el club tras acabarse su cesión, y se une a Luso, Carlos Caballero y Markovic en la organización del juego, si bien el serbio no podrá jugar hasta bien avanzado el campeonato por lesión.

La otra incorporación anunciada ayer era la del portero polaco Pawel Kieszek, de 32 años y amplia trayectoria en varias Ligas europeas, principalmente en Portugal. Tras salir de la cantera del Polonia de Varsovia y debutar con el primer equipo de la capital polaca, tuvo su primera experiencia en el extranjero tras salir cedido al Egaleo griego durante media temporada. Posteriormente, tras dos etapas en el Sporting de Braga, el Oporto y el Vitoria Setúbal, y una incursión en el Roda holandés, Kieszek ha militado las dos últimas temporadas en el Estoril.

A estas tres incorporaciones y a la renovación de Deivid, hay que sumarles la renovación de Luso, el ascenso al primer equipo del central Jonathan Bijimine, y la llegada de hasta otros cuatro futbolistas, dos de ellos de gran proyección, como son los casos del asturiano Guille Donoso, extremo diestro que llega desde el Sporting B, y el espigado centrocampista vigués Borja Domínguez, que tras pasar por las categorías inferiores del Celta de Vigo y actuar como cedido la última temporada en el Racing de Ferrol, es uno de los jugadores de los que más se espera la próxima temporada.

Los otros dos fichajes realizados por el Córdoba CF a día de hoy son el experimentado extremo diestro onubense Alejandro Alfaro, que ya coincidió con Oltra en Mallorca y Tenerife tras salir del Sevilla FC y que actuó en el Valladolid la última temporada, y la del defensor José Antonio Caro, que puede actuar como central o lateral derecho y que esta temporada ha militado en el Elche cedido por el Real Betis Balompié, donde sufrió una grave lesión de rodilla que cortó en cierta manera la progresión que llevaba el joven futbolista pero de la que se encuentra plenamente recuperado.

Con todos estos fichajes, aún se espera que haya más movimientos en una plantilla que de momento han abandonado de forma oficial jugadores como López Silva, Eddy o Stankevicius, además del mencionado anteriormente Abel Moreno, y de la que aún podrían salir Florin Andone, en caso de que alguno de los clubes interesados en él abonen su cláusula o una cantidad similar a ella, alguno de los porteros, algo seguro tras la llegada de Kieszek, y en la que habrá que esperar lo que ocurre con Xisco, que cumplió contrato el pasado día 30 y que ahora mismo se encuentra sin equipo. En caso de que salga del club, como es más que probable, tendrá que llegar algún delantero en su lugar, y de marcharse Florin, tendrían que ser dos.

Estas cuestiones tratará de resolverlas el club preferentemente antes de que transcurra una semana, que es lo que le queda a la plantilla blanquiverde para poner rumbo a la localidad holandesa de Hoevelaken, donde realizará su stage de pretemporada durante diez días y donde el Córdoba CF se medirá a equipos de la Primera División de Bélgica, Holanda y Turquía los días 23, 27 y 30 de Julio según informó el club hace unos días. Un stage, eso sí, donde el paso a la prensa estará vetado casi por completo, ya que al igual que ocurrió en el último tramo de la temporada pasada, los entrenamientos serán a puerta cerrada por decisión del cuerpo técnico que encabeza José Luis Oltra.