Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Arranca el ambicioso proyecto del Ciudad de Lucena

José Guillaume, Antonio Sarmiento, Pepe Ortiz y Jorge Torres (Foto: Miguel Ramírez)

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA. Si en la mañana del viernes arrancaba de manera oficial el proyecto del Lucena CF con la presentación de su nuevo entrenador, en la de ayer era el CD Ciudad de Lucena, hasta ahora filial del equipo celeste, el que se ponía de largo presentando como entrenador al hasta ahora capitán de los anteriormente citados, Antonio Sarmiento, quien algo menos de dos meses después de colgar las botas, va a tener la ocasión de vivir su primera experiencia en los banquillos con un proyecto liderado por gente de la ciudad y que promete ser muy ilusionante en cuanto a nombres, aficionados y patrocinadores.

El primero en tomar la palabra era el presidente del club, José Guillaume, quien indicaba que “hace tiempo que tomamos la decisión de romper el vínculo de filialidad que teníamos con el Lucena CF debido a que temíamos un posible descenso administrativo de dicho equipo, aunque lo primero que quiero es agradecer los cuatro años de filialidad que hemos tenido con dicho club y desearle mucha suerte a partir de hoy”. Guillaume señalaba que “ahora empezamos a caminar en solitario y para ello debemos arroparnos de buenos pilares, por lo que hemos decidido contar con Pepe Ortiz, quien ya este año ha estado con nosotros, y con Jorge Torres, alguien a quien también todos los que asisten al fútbol domingo a domingo conocen sobradamente”.  

Tras él, tomaba la palabra Pepe Ortiz, quien comenzaba agradeciendo la asistencia de los medios presentes y destacaba que “el proyecto es muy ambicioso y hay mucha ilusión y ganas con él” señalaba la importancia del “grupo de amigos que tenemos detrás porque sin ellos esto no sería posible. Es un proyecto que queremos comenzar no sólo con gente de fuera, sino también con chavales de Lucena como se venía haciendo hasta ahora, ya que hasta ahora así ha sido como ha funcionado este club”. Antes de pasar la palabra a Antonio Sarmiento, ya soltaba el primero de los ilusionantes nombres que militarán en el equipo la próxima temporada, como era el de Curro Vacas.

Sarmiento iniciaba su comparecencia “muy ilusionado ante esta nueva etapa en mi carrera profesional. Es un proyecto muy ambicioso ante el que no me lo pensé dos veces cuando Juani me lo planteó. En el último tramo de mi carrera como futbolista me faltaban ya fuerzas y motivación, y de esta manera seguiré vinculado a esta ciudad que tanto me ha dado”. El de Villarrubia destacaba que “uno de los motivos por los que animo a toda la afición de Lucena a que nos apoyen es porque habrá bastantes jugadores de Lucena en el equipo, lo que hará que la afición se sienta identificada con ellos, y porque los que vendrán de fuera son jugadores muy conocidos y queridos aquí”.

Ante un objetivo ambicioso como el del ascenso a Tercera División, Sarmiento indicaba que “vamos a contar en la plantilla con varios jugadores que hasta ahora estaban en el Ciudad y que son bastante aprovechables, y vamos a mezclar esa juventud con la veteranía que aportarán otro tipo de futbolistas. Nos hemos embarcado en un proyecto para crecer y creo que esta mezcla entre veteranía y juventud es la ideal para conseguirlo”. Sarmiento considera que “este proyecto es el ideal para iniciarme como entrenador y además voy a rodearme de gente que conozco bien y que seguro que nos va a dejar trabajar a gusto”.

Sarmiento reconocía que “tanto el cuerpo técnico como buena parte de la plantilla están decididos. En cuanto a la plantilla podemos decir que están apalabrados Pepe Díaz, Curro Vacas, Obregón, Miguel Díaz y Sergio Torres, y tenemos avanzadas las negociaciones con jugadores como Fede o Santacruz. Además, como he dicho anteriormente, vamos a contar con muchos jugadores de Lucena. En cuanto al cuerpo técnico, tendremos a Cristóbal, que estuvo aquí hace un par de años como preparador físico; Juani, que nos echará una mano cuando pueda, y yo como entrenador”.

Preguntado sobre la intención de tener equipos desde la base, era José Guillaume quien reconocía que “aunque a día de hoy no podemos garantizarlo al 100%, sí te digo que al 99% la intención es contar con equipos en la cantera porque es algo fundamental para nosotros”.   

Por último, tomaba la palabra Jorge Torres, quien como vicepresidente del club presentaba en cierta manera la campaña de abonos, que “tendrá un precio único de 40€ para hombres, mujeres y jubilados en tribuna cubierta, mientras que los niños/as podrán acceder de forma gratuita hasta los 16 años. Estarán disponibles en Videoluc Televisión, en el Rincón de Agus y en el Bar Jardín a partir del próximo jueves, y como es normal los directivos también los llevaremos en el bolsillo”.

En cuanto a los sponsors, se esperan unos cuatro, siendo dos de ellos Infrico y Campoaras, y estando los otros a falta de confirmación. En cuanto a la previsión de abonos, Torres indicaba que “nuestra intención es vender unos mil carnets, algo que creo que se puede conseguir viendo los mimbres que estamos poniendo”. Asimismo, y preguntado acerca de la coincidencia con los partidos del Lucena CF, señalaba que “vamos a trasladar a Federación nuestra intención de no coincidir los mismos fines de semana jugando en casa, pero si tenemos que coincidir alguna vez, esperamos llegar a un acuerdo para compartir el estadio”. 

Foto Interior: D. Arellano

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.