Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

AD Alcorcón y Córdoba CF miden su mal momento

El Córdoba CF viene de caer ante el CD Leganés (Fotos: @franperez70)

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. AD Alcorcón y Córdoba CF miden mañana (12.00 horas) cuál de los dos se encuentra en horas más bajas en un partido en el que ambos necesitan sumar los tres puntos y recuperar las buenas sensaciones que les han acompañado durante casi toda la temporada. Los alfareros llevan tres semanas seguidas sin lograr el triunfo, mientras que los blanquiverdes han perdido cuatro de sus últimos seis encuentros, lo que les ha hecho caer de los puestos de ascenso directo, que habían ocupado durante quince jornadas consecutivas.

El Córdoba CF llega al encuentro con, al menos, dos bajas seguras. Razak y Héctor Rodas fueron expulsados el pasado sábado ante el Leganés, por lo que Oltra se verá obligado a hacer cambios. Falcón, que ya se midió a su ex equipo en la primera vuelta porque Razak estaba con su selección, volverá a situarse bajo palos mañana, mientras que Rafa Gálvez, muy probablemente, ocupará el lugar del central, aunque no son descartables otras opciones como las de retrasar a Luso a esa posición o, incluso, situar a Stankevicius junto a Deivid.

Quien sí vuelve con seguridad al lateral izquierdo es Cisma, tras cumplir su partido por acumulación de amonestaciones el pasado sábado, mientras que Xisco, que tampoco pudo estar ante el Leganés y que se esperaba que jugase mañana junto a Florin, tiene complicada su participación ya que lleva entre algodones toda la semana y ayer mismo Oltra confiaba poco en que pudiese ser de la partida. También anda tocado Raúl de Tomás, su sustituto natural y que la semana pasada hacía los dos goles del equipo, pero el madrileño, al igual que el mallorquín, anda tocado, lo que podría abrirle las puertas a Pineda después de varias semanas en las que incluso a llegado a estar fuera de la convocatoria.

Lo que sí parece seguro, sobre todo si Luso es retrasado al centro de la defensa, es la entrada en el once titular, después de mucho tiempo, del serbio Sasa Markovic. Hablando de jugadores, se esperaba, y así fue, que le preguntasen a Oltra por los refuerzos que no han llegado al equipo, salvo en el caso de Eddy Silvestre, al que definía como “un box to box, un medio defensivo más dinámico, y puede jugar con todos los que tenemos o incluso no jugar. Tiene buena salida de balón, llegada y físico”. El valenciano no se ha quedado “con ganas de más refuerzos, ya que confío en esta plantilla. Intentamos alguna cosa más pero ya dije que si no venía nadie, podemos subir por ascender igualmente”.

Respecto al partido de mañana, señalaba que “si queremos ganar, no podemos cometer errores. Sólo han perdido un partido en casa y han ganado seis. Es un buen rival con un buen entrenador, así que para ganar seguramente tendremos que hacer más de un gol”.

También se deshacía en elogios Juan Ramón López Muñiz, técnico alcorconero, sobre la escuadra califal, del que decía que “nada más que hay que ver la posición que ocupa en la clasificación. Tendremos que salir muy concentrados y trabajar al máximo si queremos obtener un resultado positivo”. El asturiano aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a la afición, ya que “es uno de los mejores partidos que se pueden ver esta jornada, con dos equipos que irán a buscar la victoria. Independientemente del resultado, tenemos que hacer que los nuestros se vayan contentos del estadio y viendo que lo hemos dado todo en el partido”. Muñiz no podrá contar con tres de sus jugadores titulares, uno por línea, como son los casos de Djené, Campaña y Óscar Plano.