Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

1.669 corredores se darán cita en la XXIII Carrera Popular Ciudad de Lucena

CARRERAS. El Servicio Deportivo Municipal (SDM) de Lucena apura los preparativos de la Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, una prueba que celebra el domingo su vigésimotercera edición en plena forma al alcanzar los 1.669 corredores inscritos.

Incluida en el calendario provincial de carreras populares y bajo la dirección técnica del Club Maratón Lucena, la prueba reina será la primera en tomar la salida (09:30 h.) en la Ciudad Deportiva con un recorrido urbano de 10.000 metros, siguiendo el recorrido de la primera mitad de la media maratón. A partir de las 11:00 horas, será el turno para el resto de carreras: sub 18 y sub 16 (2.000 metros), sub 12 (800 metros), sub 10 (500 metros), discapacidad psíquicos (400 metros), sub 8 (200 metros) y sub 6 (100 metros).

Los datos de inscripciones ofrecidos este viernes por el SDM arrojan un total de 1.222 escolares de todos los centros educativos de Lucena que han formalizado su participación gratuita a través de los propios colegios e institutos, a los que se le suman otros 85 menores de otras ciudades registrados vía página web, así como 362 corredores adultos.

A nivel de seguridad, el Ayuntamiento de Lucena ha movilizado un dispositivo de carrera con 140 personas, liderado por efectivos de Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, al que se suma un amplio despliegue de personas voluntarias en representación de los los institutos Marqués de Comares, Juan de Aréjula y Sierra de Aras, el club La Relenga y Cruz Roja. Completa el servicio sanitario, compuesto por personal profesional y dos ambulancias, el operativo.

Con estos mimbres, el concejal de Deportes, Alberto Lora, augura un “excepcional domingo de atletismo en Lucena, en su versión popular, lo que supone que veremos, de nuevo, a familias completas disfrutando del ambiente de convivencia y deportivo que ofrece una carrera como esta”. El SDM encuentra, para el desarrollo de esta actividad, la colaboración de McDonald's Lucena, Carrefour Lucena, Campoaras, la Denominación de Origen Protegido Aceites de Lucena y Sabor España.