Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

También desde Unidad Vecinal Egabrense (UVE) lamentan la actitud del alcalde ante el regalo a los niños

CABRA. También UVE se ha hecho eco en su facebook de lo ocurrido con el envoltorio de las chucherías que se reparten en los hogares egabrenses ante la falta de la Cabalgata de la Ilusión. Reproducimos las palabras de Unidad Vecinal Egabrense:

¿Era necesario que una foto del Sr. Alcalde fuese enviada a todos los hogares egabrenses acompañando al pequeño regalo que se está entregando en esta atípica festividad de Reyes? ¿Aporta algo a nuestros conciudadanos? Desde Unidad Vecinal Egabrense creemos que la respuesta a ambas preguntas es rotundamente NO.
 
Entonces, y lógicamente desde nuestro punto de vista, ¿cuál es el motivo de esta iniciativa? Evidentemente, todo apunta a un intento (otro más) de autopromoción personal, aunque esta vez teñido de una notoria irresponsabilidad. Normalmente es un craso error confundir lo institucional con lo personal, pero hay veces, como la que nos ocupa, donde resulta profundamente patético y frustrante. Nunca antes se habían mezclado de manera tan desafortunada intereses individuales con el sentimiento general de ilusión que estos días contempla a la mayoría de los ciudadanos, incluso más allá de preceptos religiosos. Hacer propio lo que es de todos sólo es indicativo de un afán irreductible de innecesario protagonismo o, posiblemente, del desatino impulsivo de algún asesor con ansias de ganar puntos ante el líder, o, quizá, de ambas cosas.
 
Queremos pensar que un par de días después de comenzar el reparto ya existen elementos suficientes para que en el Sr. Alcalde y en sus posibles asesores haya germinado un atisbo de arrepentimiento por la utilización maniquea de esta iniciativa. Pensamos, con toda sinceridad, que se ha debido a un planteamiento erróneo que no ha previsto consecuencias más allá de la habitual comprensión que nuestros conciudadanos suelen mostrar ante este tipo de actitudes y que, desgraciadamente, con más asiduidad de la que podía entenderse como razonable, dejan atrás el sentido crítico para ceñirse a la comodidad y la indolencia ante actitudes irresponsables, en muchas ocasiones, eso sí, dependiendo de quién provengan.
 
Cabría también preguntarse cuál es el papel de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos en este asunto. Creemos que han estado bastante al margen, y que se trata de una iniciativa más unilateral que compartida, pero parece deseable que deberían expresar su opinión al respecto. Varias personas nos han comunicado su intención de dejar de ser miembros de esta asociación debido a lo sucedido. Nosotros creemos que, muy al contrario, lo que es necesario es animar a que cada vez haya un mayor número de egabrenses que contribuyan a hacer más grande la Cabalgata de la Ilusión de los menores de nuestra localidad (y también de los no tan menores). Nosotros, en Unidad Vecinal Egabrense, en estos Reyes sí creemos. En otros….