Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Suben los casos de Violencia de Género en Cabra

SEGURIDAD. En la mañana de ayer se ha celebrado en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Cabra, la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela. En la misma el alcalde de Cabra, Fernando Priego ha informado de los puntos tratados con los portavoces de los grupos políticos municipales y los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mostrando su agradecimiento a los representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, por lograr que Cabra sea una ciudad segura, como indican los índices que se igualan a los del año 2019.

Un punto importante tratado en la reunión era la aprobación de la adhesión al programa “Viogén” del Ministerio del Interior, una colaboración entre las policías locales y nacionales para luchar contra la violencia de género, así como una mayor atención y protección de las mujeres víctimas de malos tratos.

En cuanto a los actos programados con motivo de la festividad de la Patrona, la Virgen de la Sierra, se ha insistido en la prevención y precaución a los ciudadanos, continuando con las medidas de seguridad establecidas como motivo de la pandemia. También en cuanto a la seguridad, el Alcalde ha informado que se doblará la presencia de la Policía Local y Nacional para que estos días sean de total normalidad.

Tambíén Priego ha informado, en relación con la plantilla de la Policía Local, que la Junta de Seguridad ha llegado a la conclusión de que en ningún momento el pueblo ha quedado desprotegido, gracias a la colaboración entre los Cuerpos de Seguridad del Estado, y la presencia en las calles, siempre, de la Policía Local, si bien es cierto que en 15 casos se ha cerrado la Jefatura, pero continuando el servicio en el exterior.

La Subdelegada ha manifestado que valora positivamente la reunión, recordando la obligación de compaginar el ocio con la seguridad, teniendo un especial cuidado con nuestros mayores, ya que se están dando casos de contagio incluso entre personas con las dos dosis puestas. Valenzuela ha agradecido la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cabra, ya que con su trabajo, consiguen que Cabra sea una ciudad segura.