Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Subbética Ecológica organiza en Cabra una jornada sobre Comedores Escolares Ecológicos

AGRICULTURA. La Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica organiza el próximo 8 de junio la Jornada de Comedores Escolares Ecológicos. 

Rafael Arroyo, secretario de Subbética Ecológica, señalaba en rueda de prensa con el concejal de agricultura, Francisco Casas, que el objetivo de esta jornada es "tomar conciencia de lo importante que es que cuidemos la alimentación de nuestros niños", así como llevar a la reflexión la apuesta que realizan la mayoría de centros escolares de apostar por un catering en el que la comida se cocina lejos y en ocasiones está plastificada. 

Las jornadas comenzarán, a las 11.00 horas en el Cinestudio Municipal de Cabra, con la proyección del documental "Alimentar el mañana", de Del Campo al Cole. Tras la proyección, se realizará un debate en el que participarán Subbética Ecológica, la Confederación Andaluza de AMPAS (CODAPA), el nutricionista Gabor Smit y representantes de comedores escolares con experiencia en el consumo ecológico pertenecientes a centros de Cabra, Lucena, Priego, Montalbán y Córdoba. 

Según Arroyo, las jornadas servirán para ir dando pasos y cambiando la situación. Durante las mismas habrá servicio de ludoteca para los más pequeños y una degustación de productos ecológicos al terminar. 

 

BREVES.