Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se presentan distintas obras llevadas a cabo en Cabra a través del PFEA

OBRAS. Fernando Priego, alcalde de Cabra, junto a Juan Ramón Pérez, delegado de Infraestructuras, presentaba las obras acometidas en el entorno de la Fuente del Río con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estas obras, que han contado con un presupuesto de 75.000 euros, han generado 500 jornales de trabajo. 

En palabras del primer edil, estas intervenciones han venido a mejorar diferentes aspectos que entrelazan la Fuente del Río, el Auditorio Alcalde Juan Muñoz y la Vía Verde. De esta forma, se ha unido a través de un acerado y de la creación de un acceso para bicicletas la Vía Verde con el Auditorio y la Fuente del Río a fin de dar visibilidad a estos espacios como recurso turístico para todas aquellas personas que transitan por la Vía Verde a diario y que no son de la localidad. 

También se ha mejorado la accesibilidad al Auditorio desde la zona de aparcamiento y han sido eliminadas las barreras arquitectónicas sin suprimir ningún aparcamiento. De la misma manera, se han respetado los pasos de peatones originales. En cuanto al exterior del Auditorio, se ha mejorado la explanada frontal con la sustitución del pavimento, cuyos adoquines se habían deteriorado, por otros de mejor calidad y con menor coste de mantenimiento. 

También se ha señalizado de forma vertical tanto el acceso a los aparcamientos como el acceso a la Fuente del Río. 

El paquete de diez obras que contemplaba el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha concluido con la presentación de la intervención realizada en la Urbanización Blas Infante, que ha contado con un presupuesto de 160.472,00 euros y ha generado 1.023 jornales. En total, el PFEA ha contado con una inversión de 1.189.000 euros.

En el caso de esta urbanización, señalaba Fernando Priego, alcalde de la localidad, que se ha visto sometida a obras de mejora en los accesos a la zona central de la misma. Esta actuación, motivada por la preocupación de los vecinos en lo que a seguridad se refiere, ha ampliado los accesos a la plaza central a fin de que los vehículos de emergencias puedan tener acceso total a la misma. De igual forma, se ha mejorado el sistema de hidrantes, se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado el pavimento de una parte de la plaza central. Asimismo se han instalado pérgolas, se ha mejorado el mobiliario y se ha movido el monumento homenaje a Blas Infante a un lugar en el que cobra mayor protagonismo. 

Priego avanzaba además que, en próximas fechas, se construirá una nueva zona de juegos en la urbanización, presupuestada en más de 43.200 euros; y se mejorará el Centro Cívico, con una inversión superior a los 10.500 euros.  

BREVES.