Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se pone en marcha la nueva Escuela Taller egabrense sobre “Naturaleza, deporte y turismo”

CABRA. El alcalde, Fernando Priego, asistió a las instalaciones de la Escuela Taller que están en la Estación del tren del aceite, junto a la UNED, para presentarla públicamente ya que empezaba su andadura. Se trata de un programa mixto en el que se mezcla la formación y el empleo para los 15 jóvenes que han optado al mismo para formarse durante un año con la opción de prorrogar al siguiente.

El tema de esta nueva Escuela taller es “Naturaleza, deporte y turismo” y el alumnado saldrá con una certificación de estudios que les servirá para su futura vida laboral. Dicha certificación se dividirá en tres opciones, dependiendo de la modalidad cursada, así conseguirán ser auxiliar de de instalaciones deportivas, guía de recorridos en bicicleta y guía de itinerarios de baja y media montaña.

Priego insistió en la importancia que tiene la formación y el esfuerzo que en ello invierten las administraciones, y así se lo transmitió al alumnado presente, insistiendo en que en la Subbética tendrán la oportunidad de conjugar Naturaleza y Deporte dentro de las enseñanzas que van a recibir y mirando al Turismo como eje canalizador y creador de empleo.

 

BREVES.