Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se inaugura oficialmente en Cabra la remodelada calle Martín Belda

CABRA. Hoy al mediodía ha tenido lugar la apertura oficial de la calle Martín Belda, popularmente conocida como Álamos, y que tantas críticas ha tenido por la sinuosidad de su trazado y el tiempo de ejecución. El alcalde de Cabra, acompañado del concejal delegado de Cultura y Patrimonio, tomaron la palabra en un atril para hablar a pie de calle de la popular vía y de lo que ha supuesto su remodelación.

Una exposición fotográfica mostraba la evolución que había tenido esta calle a lo largo del tiempo. También, desde un balcón de la Casa de la Cultura se dramatizó sobre la figura del político egabrense Martín Belda a modo de discurso.

A continuación se pasó a la inauguración de la escultura de bulto redondo donde se ve al ilustre egabrense Martín Belda sentado en un banco y una niña llamando su atención, obra de Martín González Laguna que estuvo presente en dicho acto. La escultura está situada junto a la entrada de la Casa de Cultura.

Más adelante hubo una visita guiada al Museo Arqueológico de Cabra que llevó a cabo Fíbula didáctica del Patrimonio.

Para terminar, sobre las 13,30 se pudo oír un miniconcierto que corrió a cargo de la banda Swamp´s Cocay, mientras se invitó al público a que degustaran los placeres gastronómicos de los restaurantes de la calle y cercanos a ella.

 

BREVES.