Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se espera que miles de personas accedan al Santuario el día 4 usando el servicio de autobuses

CABRA. Representantes de la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra y de la Hermandad de San Rodrigo Mártir Costaleros de la Virgen han comparecido junto a la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, Mª José Villatoro (PA), para explicar públicamente algunas recomendaciones y datos de cara a la tradicional Bajá de la Virgen de la Sierra que se celebra en la tarde del 4 de septiembre.
 
Desde las 9 de la mañana del jueves 4 de septiembre funcionará un servicio de autobuses organizado por la Hermandad de Costaleros con salida de la Avenida de la Fuente del Río, en las inmediaciones de Caño Gordo. El horario será de 9 a 15 horas.
El pasado año estos autobuses trasladaron al Santuario de la Virgen de la Sierra a unas 2.400 personas, según ha destacado la Hermandad de San Rodrigo Mártir. La organización recomienda hacer uso de estos autobuses para acceder al Santuario.
 
La carretera de acceso al Santuario será cortada en La Nava el día 4  a las 12 del mediodía para hacer más fluido el acceso de los autobuses. Después de las 15 horas los autobuses que accedan a la carretera llegarán hasta la zona de La Nava, no más adelante. Además en la noche del 3 de septiembre se cortará el acceso de vehículos al Santuario de la Virgen de la Sierra, para prevenir incidentes en la zona.
 
El hermano mayor de la Archicofradía, Antonio Cano, y el secretario de la misma, Fabián Guijarro, han incidido en la importancia de cumplir con los horarios de las diferentes fases de la Bajá, de tal modo que la Virgen saldrá de su Santuario a las 4 de la tarde, está prevista su llegada a la Barriada Virgen de la Sierra en torno a las 19'30 horas, y la recepción del clero y la Corporación Municipal en los Arcos de la calle Baena está prevista a las 22'30 horas. Por su parte Francisco Borrallo, hermano mayor de la Hermandad de San Rodrigo Mártir, ha pedido colaboración a las personas que participen en la Bajá para facilitar la labor de los costaleros y el cumplimiento de los horarios previstos.
 
Otro aspecto destacado es que en la noche del 4 de septiembre, los caballistas y carrozas que acompañan a la Patrona sólo podrán iniciar su recorrido cuando la imagen de la Virgen llegue a la calle Mayor, en las inmediaciones de la iglesia de la Asunción y Ángeles.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.