Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se entregó en El Jardinito el II Premio de Poesía "Ciudad de Cabra" a Antonio Colinas

CULTURA. Muchos poetas se dieron cita en El Jardinito para celebrar la gala de entrega del II premio de Poesía “Ciudad de Cabra”, los cuales ofrecieron al público una muestra de este arte literario con sus recitales poéticos, culminando así el Encuentro Internacional de Poesía que organiza la Asociación Cultural “Arte Ahora” con el apoyo y colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

El recuerdo al poeta cordobés fallecido, Pablo García Baena, ganador del premio en el año anterior por su poema “Edad”, se llevó a cabo a través de un emotivo vídeo.

El gran poeta Antonio Colinas, como ya avanzamos en este medio, se ha alzado este año con el Premio, que así une a ese elenco de reconocimientos que acapara como poeta, como es el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o el Premio Nacional de Literatura en el año 82.

En el acto intervinieron, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, que alabó la trayectoria del poeta premiado y recordó al poeta cordobés fallecido, del que dijo que se le haría algún homenaje en alguna calle de Cabra. También el presidente de la Asociación Arte Ahora, Rafael Luna, que agradeció al ganador su participación a la par que lo felicitaba por su excelsa obra, y al ayuntamiento por su colaboración.

Finalmente, el poeta Antonio Colinas tuvo palabras de agradecimiento por habérsele otorgado el premio y también palabras de elogio para el pueblo de Cabra.

BREVES.