Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se congelan las tasas y precios públicos en Cabra y se invierten 580.000 euros para la Cooperativa Jesús Obrero

CABRA.  El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado del delegado municipal de Recursos Humanos y Hacienda, Felipe Calvo, y los cuatro portavoces de los grupos municipales, ha informado de la propuesta presentada para las ordenanzas e impuestos municipales para el próximo año 2021, que se congelarán por octavo año consecutivo y que por primera vez serán aprobadas por los distintos grupos políticos municipales.

Priego, ha destacado algunas de las bonificaciones que se llevarán a cabo el próximo año, como el impuesto de Plusvalía que se verá bonificado hasta un 95% o el sector de la hostelería que estará exento de pagar el impuesto de veladores, mesas y sillas. En el caso de los Centros Educativos, tendrán una rebaja sustancial en la tasa de consumo de agua. Otro sector beneficiado será el de los feriantes que se instalen en nuestra ciudad, así como las viviendas no ocupadas, que estarán exentas del pago de recogida de basura.

El alcalde, agradeció la colaboración de todos los grupos políticos desde el principio de la pandemia ya que han puesto por delante el interés general de los egabrenses, para luchar en común en una situación bastante difícil.

Por su parte los portavoces de los distintos grupos políticos municipales coincidieron con el alcalde en el sentido de que la aprobación de las ordenanzas por unanimidad es el reflejo de la voluntad de todos ellos de ayudar en estos momentos tan difíciles y en plena crisis.

En otro orden de cosas, tras la finalización de la primera fase de las obras en la la Cooperativa Jesús Obrero, el alcalde Fernando Priego y el Delegado Municipal de Urbanismo, Alfonso Vergillos, en visita a las mismas han dado a conocer los trabajos realizados, consistentes en la pavimentación, mejora de saneamiento y red de aguas, con una inversión de 235.000 euros. Las obras se han realizado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario, y han generado la contratación de 1.053 jornales.

Para la segunda fase, que finalizará el próximo año, se reserva una inversión de 343.000 euros y se contratarán 1.758 jornales.