Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se celebró la festividad de San Rodrigo como patrón del cuerpo de la Policía Local de Cabra

CABRA. El Ayuntamiento de Cabra ha celebrado el día 13 de marzo con actos motivados por la festividad de San Rodrigo Mártir, Patrón del cuerpo de Policía Local de Cabra. Miembros de esta policía, autoridades, y representantes de otros cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con presencia en Cabra, acudían a la misa que se celebraba en la parroquia de los Remedios, y que estuvo amenizada por el dúo formado por Carolina Garrido (Voz) y Alfonso Fernández (órgano).

Tras la misa, se continuó con un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el mismo el Jefe Accidental D. José Agudo, abrió el turno de palabra y entre otras cosas pidió a los Policías a sus órdenes: “…compromiso a la hora de abordar vuestra labor, ese trato exquisito hacia el ciudadano que se hace imprescindible a la hora de trasmitir una imagen de cercanía, profesionalidad, rigor y cumplimiento escrupuloso de la legalidad vigente…”. Asimismo reiteró su compromiso en la búsqueda de D. Francisco Bonilla Chacón desaparecido en Cabra el 13 de abril de 2015.

Se procedió seguidamente a la entrega de diplomas y reconocimientos, según lo acordado en el decreto de la alcaldía de fecha 6 de marzo de 2019. Fueron distinguidos con diploma, los policías locales: D. Francisco Cuevas Padillo, D. Antonio Francisco Porras Garrido, D. Francisco Andrés Lozano Arévalo, D. Antonio Mérida Moreno, D. Ignacio Ávila Granados, y el funcionario D. Francisco Jiménez Castilla.

Asimismo, y reconocidos también por el decreto citado anteriormente, por colaboración con la Policía Local en distintas intervenciones, se entregaron sendos diplomas de agradecimiento a: D. Juan Antonio Moreno Ortiz, D. Juan Zambrana Fernández, D. Francisco Pavón Córdoba, D. Victor Manuel Vergillos Montesinos, D. Juan Salas Gómez y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Cerró el acto el Alcalde, Fernando Priego, que destacó el papel fundamental de la Policía Local en las tareas diarias de seguridad y atención al ciudadano, un trabajo que, según dijo, no siempre es reconocido. Agradeció el esfuerzo que se realiza y afirmó que seguirá, dentro de sus posibilidades, con la mejora técnica y de recursos de la plantilla para que pueda desarrollar con garantías su trabajo. 

 

BREVES.