Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se aprueban en Pleno Extraordinario las obras PFEA en Cabra y el Programa “Bonos de Consumo” para reactivar el comercio

CABRA. Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario y urgente en Cabra con motivo de la aprobación de las obras del Programa para el Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Este Pleno ha vuelto a ser telemático.

En primer lugar se aprobó la urgencia de la Sesión Plenaria y posteriormente el propio alcalde hizo la propuesta que llevaba al Pleno para que se lleven a cabo las obras PFEA, dicha propuesta dijo ser fruto de consultas con los grupos políticos del ayuntamiento, así como Asociaciones de vecinos y demás tejido social de Cabra. La relación de las 19 actuaciones es la siguiente: 

1.-POLÍGONO ATALAYA.
2.-2ª FASE JESÚS OBRERO.
3.-MAESTRO RODRÍGUEZ LÓPEZ.
4.-REPARACIÓN VIVIENDA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.
5.-APERTURA A-10 HASTA BORREGO.
6.-ACERADO HUERTAS BAJAS MARGEN IZQUIERDA DESDE PARADA AUTOBUSES HASTA ENFRENTAR LA CALLE SAN ANTONIO.
7.-ACERADO HOTELES.
8.-ACERADO MARGEN DERECHA PISCINA CUBIERTA HASTA PUENTE HIERRO.
9.-ACERADO PLAZA VIEJA.
10.-CALLE HUELVA Y ACCESIBILIDAD.
11.-ACERADO CALLE ANTONIO POVEDANO MARGEN DERECHA DESDE IGLESIA SANTO DOMINGO HASTA CUESTA GARROTE.
12.-PLAN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS.
13.-CALLE JUAN GRANDE.
14.-CALLE AZUCENA (BELÉN)
15.- ACERADO PISOS DE LOS MAESTROS.
16.-CONTINUACIÓN CALLE BELÉN (CAMINO ARRIEROS HASTA LLEGAR A CAMINO BARREROS).
17.-SEGUNDA FASE POLÍGONO VADO HERMOSO.
18.-ÚLTIMA FASE CALLE TOLEDANO.
19.-TERMINACIÓN ADECUACIÓN SÓTANO AUDITORIO MUNICIPAL.

Intervinieron los portavoces de los distintos grupos políticos para agradecer que se contara con ellos para elaborar la relación de las obras y que en algunas se hayan aceptado. El portavoz socialista, Antonio Caballero, dijo que estaba satisfecho porque en todas ellas se había tenido en cuenta algo que ellos habían demandado que era la accesibilidad. Así pues, la propuesta quedó aprobada por unanimidad.

Tras esto, se trató un expediente de crédito extraordinario tendente a que comerciantes y hosteleros conveniaran con el ayuntamiento para desarrollar un programa para el desarrollo de la reactivación entre comercios llamado “Bonos de Consumo” ya que este sector ha sido muy golpeado por la pandemia. En el convenio a firmar que sería con AECA, ésta asumiría su responsabilidad en el gasto de la partida y el ayuntamiento fiscalizaría, quedando abierta la adhesión al programa a todos los establecimientos, estuvieran o no asociados. En realidad, explicaron, se trataba de pasar una partida de un expediente a otro de manera legal y así poder llevar a cabo lo expuesto. También se aprobó por unanimidad y tras ello se cerro las sesión.

 

 

 

BREVES.