Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se abre el trámite de audiencia previo de la ponencia de valores parcial para el municipio de Cabra

CABRA.  El Ayuntamiento de Cabra anuncia que en el día de ayer, 13 de agosto de 2019, en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP), se publicó un anuncio de la Gerencia Territorial del Catastro en el que se comunicó la apertura del  trámite de audiencia previo de la ponencia de valores parcial para el municipio de Cabra, que modifica los valores catastrales de algunas zonas de la localidad y que podrá ser consultada durante el plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación, es decir, a partir de hoy, 14 de agosto.

Esta consulta deberá hacerse dentro del horario ordinario de atención al público en las oficinas de la Gerencia Territorial del Catastro, sitas en Avda. del Gran Capitán, 7, Córdoba, a fin de que dentro de ese mismo plazo, los interesados puedan presentar las alegaciones y las pruebas que consideren convenientes.

Esta ponencia se redacta por la Gerencia Territorial del Catastro de Córdoba, atendiendo a lo dispuesto en el R. D. 1/2004 de 5 de marzo, con el fin de atender a la obligatoriedad de coordinar los valores catastrales de determinadas zonas con el resto de los inmuebles del municipio, y no supone aumento de recaudación para el municipio de Cabra, sino por el contrario, en el cómputo general del resultado de la ponencia, la recaudación del ayuntamiento bajará en aproximadamente 56.000 euros anuales.

Independientemente de estas consultas y presentación de alegaciones, que deberán hacerse en las oficinas indicadas de la Gerencia Territorial del Catastro, los interesados podrán dirigirse, si lo desean, al Departamento de Urbanismo de este Ayuntamiento de Cabra para cualquier información previa que precisen en cuanto a la afectación o no de la ponencia con respecto a sus propiedades.

 

BREVES.