Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE consulta a los profesionales del hospital si consideran que la plantilla es suficiente

SANIDAD. El Sindicato Profesional  de Enfermería SATSE-Córdoba ha instalado en la mañana del viernes 14 de noviembre una mesa en el Hospital Infanta Margarita de Cabra con un doble objetivo: por un lado se trata de seguir recabando apoyos para poner fin a los recortes e incrementar el presupuesto económico del hospital, y también ha iniciado una consulta o referéndum a todos los profesionales en los que básicamente se les pregunta si estiman que la plantilla de profesionales del centro es suficiente, y en caso de que su respuesta fuese no, si apoyarían una contundente movilización.
 
Ante la intensidad de la conflictividad laboral, SATSE ha optado por preguntar directamente a todos los profesionales que trabajan en el Hospital, sobre como sufren la situación, ya que recuerdan,desde el inicio de los recortes sanitarios en 2012, se han eliminados más de 100 puestos de trabajo en el hospital. 
 
El objetivo de esta doble iniciativa sindical, confirma el propio sindicato, no es otro que presionar a la Dirección para que se incremente la contratación de profesionales, como viene demandado insistentemente, ya que ello repercute de manera positiva en las condiciones laborales de los profesionales, en la calidad prestada al paciente y en el empleo. En caso de no mejorar la situación, el fin es conocer la disposición de los profesionales a movilizarse con firmeza.
 
Señalan desde este sindicato que "los pacientes y los profesionales no pueden esperar a diciembre, que es cuando presuntamente indica la Dirección que se podría contratar algo, ya con cargo al ejercicio 2015, porque a la situación de asfixia que sufren los profesionales, que están bajo mínimos, movilizándolos de un lado para otro, debiéndosele más de 15.000 horas fundamentalmente a trabajadores eventuales, a todo ello hay que que sumar  bajas por enfermedad o relacionadas con el embarazo que  han surgido en las últimas semanas, y que  han dado una vuelta de tuerca más, en un escenario laboral ya de por sí agónico".
 
Por ello SATSE ha  instado a la Dirección a que se realicen contrataciones excepcionales para la segunda quincena de noviembre.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.