Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

SATSE advierte de la necesidad de contratar a más profesionales en noviembre para no reducir servicios en el Infanta Margarita

SANIDAD. El Sindicato Profesional  de la Enfermería SATSE- Córdoba ha advertido que o se realizan más contrataciones en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra en noviembre “o se verá obligado a cerrar cartera de servicios, por ejemplo quirófanos”, denunciando que se está sometiendo al Hospital Infanta Margarita, a una situación “que no se ha visto nunca”, y de la que no se  ofrece salida desde la Administración Sanitaria.
 
Afirma SATSE que se adeudan a los profesionales del Hospital más de 15.000 horas de trabajo realizadas, mayoritariamente a Enfermeras y Auxiliares de Enfermería, pero están afectados  por exceso de jornada la práctica totalidad de la Plantilla del  Centro Sanitario. 
 
Insistiendo el Sindicato de Enfermería que a algunos profesionales habría que darle de vacaciones noviembre, diciembre y hasta enero, ya que se exceden ampliamente de su jornada laboral,  y las horas extras no se les reconocen retributivamente. 
 
SATSE no ve más salida que contratar al menos a 15 enfermeras y a 8 auxiliares de Enfermería, para noviembre, pero al estar agotado  el presupuesto, según el Gerente del Hospital, la Dirección Económica del SAS no deja que el Hospital pueda contratar. 
 
El sindicato ha solicitado a la Dirección Económica del SAS, una partida económica extraordinaria para el Infanta Margarita, el Centro Hospitalario más eficiente de la Comunidad Andaluza, al tener la menor asignación económica por habitante y año. Es la Dirección General del SAS quien,  ha llevado al mismo a esta situación, y es esta misma Dirección General la que tiene que dar la solución.
 
Recogida de firmas
 
Ante ello SATSE ha puesto en marcha ya dos medidas, por un lado se ha iniciado una recogida de firmas, buscando el apoyo masivo de  ciudadanos, pacientes, familiares de pacientes y de profesionales, dirigidas a la Dirección del SAS y a la Dirección del Hospital, solicitando recursos económicos que permitan contratar profesionales, para hacer sostenible el centro hospitalario.
 
La segunda medida de SATSE, consiste, en informar a todos los ciudadanos, a través de un escrito, que “el Hospital Infanta Margarita se encuentra grave”, siendo fundamentalmente la pérdida acumulada de 9 millones de euros en los últimos ejercicios, la causa de la extrema gravedad. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.