Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Rueda de prensa telemática de Fernando Priego sobre el seguimiento local al Covid19.

SALUD. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha comparecido en rueda de prensa online, con los medios de comunicación en relación con el Covid19 en nuestra localidad, a raíz de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento celebrada por la mañana, Priego ha informado que en nuestra localidad solo hay tres casos positivos que están en sus domicilios por no necesitar hospitalización, dado que la trabajadora municipal que se encontraba en el hospital ha sido dada de alta.

En relación con la noticia difundida por las redes sociales de que el hospital se encuentra colapsado, el alcalde ha manifestado que la noticia es falsa, ya que en la actualidad está al 50%, por lo que pide a los ciudadanos que no se hagan eco de este tipo de noticias. En este sentido ha dado a conocer la oferta del Ayuntamiento a las autoridades sanitarias, para en el caso de necesidad, se utilice el Centro Municipal Integrado para servicios sanitarios.

En relación con las oferta de algunos ciudadanos para donar mascarillas, ha manifestado que no todos los materiales sirven para su elaboración ya que para el personal sanitario, cuidadores, enfermos, etc, deben tener certificados y ser homologadas. Este material por el momento no escasea en el hospital Infanta Margarita y además esperan para los próximos días la llegada de lotes adquiridos por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

En este sentido Priego ha manifestado que desde el Ayuntamiento se han hecho gestiones para recibir material y realizar 5.000 mascarillas, gracias al Ayuntamiento de Priego por medio de su alcaldesa Maria Luisa Ceballos. Este material se entregará a la persona que por los medios de comunicación comenzó esta iniciativa de realizar mascarillas, que será la encargada de  repartir las mismas que pueden servir para las personas que no tienen síntomas, ya que el ayuntamiento no gestionará mascarillas que no estén debidamente certificadas y homologadas.

En otro orden de cosas informó que la Policía Local, y en relación con las normas establecidas para el control del cobid19, ha denunciado a 11 personas por desobedecer estas normas, no haciendo caso a la autoridad.

Priego terminó manifestando que el Ayuntamiento atenderá a todas las personas que lo necesiten y que desde Servicios Sociales se está trabajando en conjunto con la Policía Local y Protección Civil para atender a los colectivos más vulnerables

Vídeo completo: https://we.tl/t-0WkjVr033H 

 

BREVES.