Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, habló de violencia de género en el Ateneo Ciudadano de Cabra

IGUALDAD. La Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, ha sido la invitada por el Ateneo Ciudadano de Cabra para desarrollar la conferencia “Violencia de Género. Cuestión de Estado” con motivo del pasado Día internacional de la Mujer. El acto tuvo lugar a las ocho de la tarde en la Casa de la Juventud, y se inició con un recuerdo a todas y cada una de las mujeres fallecidas por violencia de género en el presente año, con nombre y lugar de la agresión, que fue relatado por el nuevo presidente de la Asociación Ateneo, Manuel Flores Tejero.

Seguidamente la profesora Magdalena López hizo una breve presentación y dio paso a la conferenciante. Rafaela Valenzuela, nacida en Montalbán, es doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba. Fue delegada provincial de la Consejería de Cultura en Córdoba y Directora General del Libro, con Carmen Calvo como consejera del ramo.

Valenzuela, en su alocución, dejó claro que la violencia de género es una cuestión de estado donde todos los partidos, movimientos sociales, asociaciones de mujeres, sindicatos, asociaciones de empresarios, etc., se deben volcar en contra de esta violencia, que es una manifestación del mayor horror de la desigualdad estructural que esta sociedad aún sufre entre hombres y mujeres.

Una violencia que tiene mostrar el rechazo de todos, ya que no solo pasa entre cuatro paredes, sino que es una agresión a toda la sociedad.

 

BREVES.