Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Publican que GMG, Secretario General del PP de Cabra, está como investigado ante la justicia, lo que él niega rotundamente a Sur de Córdoba

POLÍTICA. Ha aparecido en varios medios de comunicación, como la Cadena Ser o Diario de Sevilla, la noticia de que los tribunales han decretado como investigado a  GMG, que en junio del 2021 fue elegido en la ejecutiva del PP de Cabra, que preside Fernando Priego, como Secretario General local de los populares.

Según esos medios, se le imputa a  GMG una presunta colaboración con un empresario, Manuel García Gallardo, y con su hermana por el pago de una mordida de cinco millones en la venta de reactivos para hacer pruebas de PCR de coronavirus, cuando González era Asesor del Consejero de Salud, Jesús Aguirre. Añade la noticia que fue cesado de su cargo hace algo más de un año cuando la propia consejería sospechó de la situación y denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior.

Por ahora no hemos recibido ninguna nota de prensa ni declaraciones del PP de Cabra sobre el asunto, en ningún sentido,  aunque ha dado la vuelta en las redes y chat a nivel local.

Puesto este medio en contacto con el implicado,  GMG desmiente la información que le vincula a un fraude en la venta de tests. Además afirma “tal noticia no es en absoluto cierta. Únicamente he asistido a declarar voluntariamente en el marco de una investigación en curso y por la que han sido detenidas tres personas con quienes jamás he tenido relación.“

En la conversación mantenida  GMG dijo ”mis responsabilidades como asesor de protocolo jamás tuvieron que ver con ningún tipo de compra, gestiones que se realizan desde otro organismo independiente en el que yo no trabajaba. Desconozco si hay más personas implicadas.”

En su defensa añade que “en cualquier caso, en ningún momento se ha dado traslado ni existen pruebas que me vinculen con lo sucedido por lo que, ante tales afirmaciones infundadas, tomaré las medidas legales oportunas de forma inmediata para reparar mi honor y los daños morales causados.”

Por último, señaló que “para no perjudicar al partido ni a mi familia, hasta que concluya la investigación, no ostento actualmente ninguna vinculación con el Partido Popular de Cabra.”