Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentadas en Cabra las actividades programadas para el Día Internacional contra la Violencia de Género

IGUALDAD. La Concejal Delegada de Igualdad y Mujer Pilar López ha presentado el programa de actividades con motivo de la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, que este año llevará el lema “Ni mi silencio me protegió, ni tu silencio te protege”.

La delegación, junto a las cinco asociaciones de mujeres egabrenses y el Centro Municipal de Información a la Mujer, han elaborado un amplio programa que se llevará a cabo durante varias semanas y que según la delegada se dirigirá con carácter preventivo muy especialmente a los jóvenes, para evitar conductas que eleven los casos de violencia de género.

Dentro de las actividades programadas podemos citar el acto constitucional en la puerta del Ayuntamiento, la proyección de la película “En tierra de hombres”, una obra de teatro, una Caminata Violeta por las víctimas del Terrorismo, talleres y unas Jornadas en Seguridad y Autoprotección para la mujer.

Para la programación de este año se ha contado con la colaboración, principalmente de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

BREVES.