Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Presentada la Corte de las Fiestas de Septiembre 2013

CABRA.      

Mucho calor es lo que se ha vivido en este lunes. Y no sólo por la alerta de altas temperaturas que sufre la ciudad sino por el calor de los corazones que se han dado cita en el Santuario de la Virgen de la Sierra. El 19 de agosto será recordado por los protagonistas de las Fiestas de Septiembre como el pistoletazo de salida a un calendario cargado de emoción, sentimientos y calor cercano hacia la Madre de los egabrenses. Un acto sencillo es el que ha puesto cara y voz a los que este 2013 formarán parte directa del mes de los nardos.

Poco antes de las 19 horas llegaba a la explanada el autobús que traía a la Reina y las Damas de las Fiestas, al alcalde Fernando Priego y a la Delegada  de Feria y Fiestas María José Villatoro además de a la Delegada de Infancia y Familia, Carmen Montes y a los familiares más directos. A la entrada del patio les esperaba una representación de la  Real Archicofradía de María Stma. de la Sierra encabezada por Agustín Mellado para el que este año será el último como Hermano Mayor.

Mellado fue el primero en tomar la palabra agradeciendo la presencia de todos en el entrañable acto y dando paso a Villatoro que, con voz entrecortada, advirtió a las chicas que formarán parte de la Corte de Honor de la Virgen que su discurso sería para aconsejarles igual que, seguro, sus más allegados ya habían hecho. Maria de la Sierra Gómez Muñoz – del Barrio del Cerro-, Andrea García Ramírez -Barrrio de La Villa-, Noelia Serrano Cantero -Barrio de Belén-, Andrea González Rey -Huertas Bajas-, Sandra Cabañas Sánchez -Barriada Virgen de la Sierra- Leticia Cantero Ballesteros -Urb. Blas Infante- y  la Reina Carmen Cantero Ruiz escucharon atentas las palabras emocionadas de la Delegada de Fiestas que expuso que, además de ser un momento muy especial el que van a vivir como comienzo de un nuevo curso, deberán hacerlo de manera intensa, comprometiéndose con su ciudad, con la tradición y la actualidad manteniendo vivo por siempre el recuerdo de esos días. Y ya dirigiéndose a la concurrencia (con ojos transparentes por la emoción) pidió a los egabrenses TOLERANCIA y RESPETO para que disfruten de unas fiestas elaboradas con mucho esfuerzo y cariño y que convertirán a Cabra del 3 al 8 de septiembre en la ciudad de la diversión, la cultura, el deporte, el turismo… bajo el sello de lo que más puede representar a un egabrense: la Virgen.

Antes de que el alcalde, Fernando Priego agradeciera a la Cofradía su trabajo en la mejora del santuario y el fomento de la devoción mariana además de hacer un alegato en favor de la juventud que representan las Damas y la Reina de las Fiestas, el encargado de engalanar a la Virgen de la Sierra, José Luis Osuna entregó como parte también de la corporación municipal un regalo de la Delegación de Feria y Fiestas en nombre del Ayuntamiento de Cabra para el Niño Jesús de la Virgen de la Sierra.

El acto concluyó con una visita al camarín de la Virgen. Sin duda, mucho calor por la llegada de un mes cargado de emociones.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.