Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Pablo Luque, egabrense y socio de CIMA 2000, es nombrado Asesor Científico de la FEDME

ANDALUCÍA.   

El recién investido Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada fue nombrado por la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) miembro del Consejo Asesor Científico de las Montañas, el pasado 21 de septiembre. Éste, está integrado en el Área de Accesos y Naturaleza de la mencionada federación deportiva nacional.

Su currículum deportivo y académico-profesional le ha avalado para que desde la propia FEDME se solicitara su incorporación a tal Consejo, uniéndose al elenco de profesionales de distintas áreas y ciencias. Pablo Luque, que en agosto aceptó dicha petición, fue presentado al resto de miembros del Consejo Asesor Científico de las Montañas en el transcurso de las IV Jornadas de Ciencia y Montañismo “La Seguridad en los Deportes de Montaña”,  celebrado del 21 al 23 de septiembre en el CENEAM, emplazado en Valsaín (Segovia).

El Consejo Asesor Científico de las Montañas se creó en 2003, tras la celebración del Año Internacional de las Montañas en 2002. Actúa como órgano consultivo de la FEDME y de las federaciones autonómicas, mediante la aportación de criterios técnicos y científicos frente a uno de los retos planteados hoy ante el colectivo montañero: poder seguir accediendo libremente a las montañas, procurando con las actitudes y valores propios y tradicionales del montañismo la preservación de su terreno de juego y cultura.

El Consejo tiene como objetivos principales: primero, asesorar a los Clubes y Federaciones en todos aquellos aspectos que vinculen la conservación de las montañas con la práctica de los deportes de montaña. Segundo, asesorar al Comité de Accesos y Naturaleza siempre que se precise una opinión especializada en relación con normativas, planes y estudios técnicos que afecten a la conservación de las montañas y al desarrollo sostenible de los deportes de montaña. Y, tercero, colaborar en la tarea de “observatorio de las montañas” que desarrolla el Comité Técnico de Accesos y Naturaleza, mediante la detección y análisis de problemas que surjan en las montañas y afecten al montañismo.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.