Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Olores a incienso y albero para el sábado de Gloria

TOROS. Dicen que no hay un sábado de Gloria sin toros, y este año para no perder la tradición volverá a ser así. Pero desde hace ahora escasamente un año no hablamos de festejos taurinos como los que habían venido precediendo en años anteriores, el empaque de los carteles muestra el verdadero interés que los actuales empresarios tienen en recordar aquellas inmemoriales tardes del Coso de la Constitución, en los que no cabía un alfiler entre barrera y los palcos.

Creo hablar por todo el aficionado egabrense y cordobés cuando digo que es un orgullo para la fiesta que la plaza de nuestro pueblo vuelva a brillar con esa luz que la caracteriza, y así será el próximo 4 de abril con un cartel que a nadie puede defraudar, encontrando en primer lugar al jerezano Juan José Padilla, torero que tras su percance en la Feria del Pilar de 2011, ha cambiado por completo su concepción del toreo, que a mi humilde entender, ha sido en beneficio del verdadero aficionado de este noble arte. En segundo lugar, el granadino David Fandila “El Fandi”, muy querido por la afición egabrense y que tantas tardes ha hecho el paseíllo en el albero de nuestro monumental coso. Cerrando el cartel, el francés Sebastián Castella, torero con un concepto muy puro de la lidia y que ha iniciado la temporada con importantes triunfos, el más reciente cortándole dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo en Feria de Fallas, abriendo la puerta grande de la plaza valenciana.

Para rematar, serán lidiados 6 toros de la ganadería jiennense de Torrehandilla y Torreherberos que en otras ocasiones han pasado por la puerta de toriles de nuestro coso egabrense, mostrando la gran calidad del hierro.

Todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un magnífico sábado de Gloria están  a disposición de que el tiempo acompañe y que nuestra querida Madre de la Soledad de comienzo a un día marcado en el calendario del aficionado taurino y cofrade.

Como aficionado a este loco arte del toreo, animo a los aficionados a que acudan a esta magnífica corrida el próximo día 4 de abril a la Plaza de Cabra que podrán disfrutar de una gran tarde de toros.

 

Comentarios

Enviado por antonio el

Hay dos palabras en las que discrepo en ese articulo : La la palabra "noble" y la palabra "arte", No puedo entender la nobleza de algo quer causa dolor y sufrimiento gratuito aun animal por divertimento de una masa que puede parecer anclada en los tiempos de Roma. Se podrán buscar todo tipo de artimañas para defender algo que cada día tiene menos aceptación entre la ciudadania y por eso la mal llamada fiesta nacional agoniza por falta de gente en sus tendidos. Con respecto al arte.............¿no será que la tauromaquia se ha querido envolver precisamente en "verdaderas artes" para así tapar su miseria hacia estos rumiantes , que seguro si tuviesn una via de escape en vez de luchar por su vida saldrian por patas? Esto se acaba. Por suerte el mundo evoluciona. El otro día Algemesí daba un paso adelante prohibiendo poner banderillas y dar muerte a becerrillos de poco mas de un año por cuatro descerebrados, en la mayoría de los casos ebrios en sus fiestas. Por ahí quizás deberia haber empèzado el que quiera defender las corridas de toros, por condenar y denunciar esas aberrantes practicas, pero por lo visto son parte de la tauromaquia. A mi , esa mal llamada fiesta no me representa. En mi pensamiento no cabe "ese arte" que necesita muerte y sufrimiento de un ser vivo. Como digo .........esto se acaba por quer cada dia hay mas gente que pasa de la tauromaquia y más aun que luchan por su abolición. Dicen que el toro desaparecería como especie....."eso no es cierto, desaparecerian encastes que a fin de cuentas han sido manipulaciones artificiales para crear animales a medida del torero de turno.

Enviado por Víctor Manuel el

D. Antonio, soy el autor de este artículo. Me dirijo a usted para mostrar mi respeto a su opinión aunque, evidentemente, no la comparta. Usted tiene una concepción totalmente distinta de la tauromaquia que los taurinos por lo que nunca podrá apreciar este noble arte. Le quiero pedir respeto, respecto en primer lugar a esas 4.000 personas que llenaron la plaza de toros de Cabra el pasado sábado, aunque usted opina que la fiesta esta avocada al fracaso. Buenas tardes

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.