Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nuevamente el "Paseo" egabrense se somete a obras de pavimentación

OBRAS. La ciudadanía egabrense ha podido observar que desde hace unas semanas se vienen acometiendo más obras en el conocido Paseo de Cabra. Se trata de tareas de drenaje y repavimentación del piso del parque según afirmaba el concejal delegado de Obras y Servicios del ayuntamiento, Juanra Pérez Valenzuela.

Las obras consisten en una vez terminado el drenaje y pavimentación las calles tendrán la inclinación necesaria para que las aguas evacúen de manera natural. Posteriormente el suelo se volverá a pavimentar con el tradicional albero, aunque más compactado puesto que llevará una proporción de cemento blanco.

Estas obras se llevan a cabo con los Fondos remanentes de la Diputación Provincial que le correspondían a Cabra por un total de unos 100.000 € y su duración se calcula de unos cinco meses, aunque esto no va a suponer el cierre total del Parque Alcántara Romero, ya que las obras se acometen por tramos que sí se están cerrando al paso de los ciudadanos.

Con estas obras se verá si por fin se termina el problema que se produce cada vez que llueve, cuando vemos cómo el albero del Paseo sale por las puertas de las zonas frente a la Casa el Ancla y el bar Betrana, bajando por la Calle Priego hasta alcanzar, a veces, la Placeta de San Agustín.