Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

No está claro quién pudo ser el asesino de A. P. a pesar de lo que ayer noche se comentaba

Momento justo en el que D. es sacado detenido de la vivienda

SUCESOS. La noche de ayer, como ya informó Sur de Córdoba, estuvo llena de tensión por la detención de dos hermanastros de nacionalidad hondureña (J. y D.), aunque parece que también se llevó la Policía Judicial a comisaría a la pareja de J. 

La foto de portada corresponde al momento justo en que la Policía sacó del domicilio de la calle Priego a D., cuando aún no había llegado practicamente nadie al lugar, y al que primeramente se daba como principal sospechoso. Seguidamente llegó detenido a ese domicilio J., y permaneció horas con la multitud en la calle muy alborotada. Finalmente sacaron de la vivienda a J. y también a la pareja de éste. 

Hemos podido conocer, ya con certeza contrastada, que a eso de las 2 de la madrugada salió libre con cargos D., y que ahora las sospechas se centran en su hermanastro J., quien parece ser que fue el detenido en el aeropuerto de Málaga. Asimismo, pensamos que a pesar del secreto de sumario decretado judicialmente, serían oportunas unas declaraciones oficiales para tranquilizar los ánimos de la gente. 

Ayer se pudieron leer en las redes muchas barbaridades, como escribirlas es gratis la gente se desahogaba con lo primero que se le ocurría, incluso se leyeron consignas para sumarse a Vox alegando que con ellos estas cosas no pasarían. Estaría bien que este triste suceso no se usara como arma política con parte de ningún partido político.

Estamos también seguros de que la Policía baraja todas las hipótesis y trabaja contrastando los hechos con las pruebas que está reuniendo, y en ningún caso este medio obstaculizará su trabajo ni ayudará a crispar el ambiente, ya bastante alterado. Lo único que nos mueve es informar, pero como siempre con el mayor rigor que sabemos.

Esta noticia quedará abierta por si durante el día se conocen más datos.