Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Nieto: el PP denunciará ante la Junta electoral el uso partidista que hace el PSOE de Cabra de organismos y personal público

POLÍTICA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, compareció ayer ante los medios acompañado de José Antonio Nieto, diputado nacional y presidente del Partido Popular de Córdoba, y Adolfo Molina, parlamentario y presidente del partido en Cabra, tras la visita que han realizado a las obras del futuro centro de apoyo al empresario y al emprendedor Centro ADIE.

Priego ha explicado que el ayuntamiento ultima este proyecto de vital importancia para la ciudad por el revulsivo que supondrá para los egabrenses contar con unas instalaciones ideadas para dar apoyo al sector empresarial de Cabra. El alcalde ha querido agradecer públicamente el apoyo que siempre recibe Cabra tanto de Nieto como de Molina en la defensa de los intereses de la ciudad a nivel nacional y autonómico respectivamente, especialmente con el proyecto de restauración del río Cabra y la consolidación de la muralla de la Villa.

No obstante, Priego ha querido puntualizar que este apoyo y trabajo común se enmarca dentro del normal funcionamiento de las instituciones independientemente de quien gobierne, alejándose del uso partidista que el alcalde ha lamentado hacen otros partidos. En el día de ayer, el Partido Socialista de Cabra organizó una charla sobre subvenciones de la Junta de Andalucía a empresas y lo hizo acompañado de Manuel Pérez Requena, gerente de la Agencia IDEA, entidad pública del gobierno autonómico.

En este sentido, Nieto ha señalado que el partido va a denunciar al PSOE de Cabra ante la Junta Electoral  en actos para beneficio del partido, subrayando que los organismos de la Junta "son de todos los andaluces y no sólo de sus militantes".

Por su parte, Molina ha querido señalar que deberían explicar también a la ciudadanía el descontrol que existe dentro del funcionamiento de la Agencia IDEA, organismo responsable de la concesión de ayudas y subvenciones al tejido empresarial de la comunidad pero que actualmente está inmersa en una escandalosa situación de irregularidad financiera.

Fernando Priego ha pedido además al gobierno de IU y PSOE en la Diputación de Córdoba que atienda la petición del ayuntamiento y les permita construir los depósitos de agua de la barriada Virgen de la Sierra en estos dos primeros años y no en los dos siguientes tal y como ha marcado Diputación, a fin de que los vecinos puedan tener un buen servicio de aguas en sus viviendas.