Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de 50 actos componen la programación de la participación de la Virgen de la Sierra en la Magna de Córdoba

RELIGIÓN. La Real Archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cabra ha dado a conocer el programa de actos y cultos con motivo de la participación de la Sagrada Imagen en la Procesión Magna Mariana "Regina Mater" que tendrá lugar en Córdoba el día 27 de junio.
 
Más de medio centenar de actos componen esta programación, que se desarrollarán en Cabra, Córdoba y diferentes localidades por las que pasará la imagen de la Patrona de Cabra entre los días 13 de junio y 5 de julio. El hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Cano, el vocal de Comunicación, José María Tron y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, han dado a conocer este programa. Han estado acompañados por el artista Miguel Ortiz, que ha presentado el cartel que ha elaborado con motivo de este evento.
 
Los actos comenzarán el día 13 de junio con la Bajada Extraordinaria de la Virgen, que dará comienzo a las 6 de la tarde, en lugar de a las 4, como es habitual, el motivo es que en esta época del año se cuenta con más horas de luz, han destacado los representantes de la Archicofradía. Se espera que la Virgen llegue a Cabra en torno a las 9 de la noche y que no haga parada en la iglesia de la Barriada, como es tradicional, sino que continúe su marcha por la Avenida de Andalucía y calle San Marcos hasta llegar a la Plaza de España, donde será recibida por las autoridades, en el que será el primer acto oficial de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cabra, que horas antes tomará posesión. Allí se impondrá a la imagen de la Virgen la vara que la distingue como Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Desde ahí continuará hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
 
Desde el 13 de junio hasta su regreso al Santuario, el 5 de julio, se van a realizar numerosos actos dentro y fuera de Cabra en torno a la figura de la Patrona de Cabra. Los días 20 y 21 de junio la imagen será trasladada a otros municipios: Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía (todos el 20 de junio) y Nueva Carteya y Espejo el 21 de junio hasta llegar por la tarde a Córdoba, donde permanecerá en la iglesia de la Trinidad hasta su participación en la Magna.
 
La imagen será trasladada el 28 de junio de vuelta a Cabra, pero en esa jornada realizará paradas en Montemayor, Montilla, Monturque y Huertas Bajas. Desde la noche del domingo 28 de junio hasta el 5 de julio permanecerá de nuevo en Cabra.
 
Antonio Cano ha explicado que la Real Archicofradía se ha negado a reservar entradas para los asientos de la Magna Procesión porque no había tiempo para determinar las peticiones, habría que haber dejado fuera a personas que lo solicitaran, algo que no deseaba la Archicofradía, y por otro lado porque la organización no aseguraba cubrir el número total de solicitudes.
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.