Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Más de 350 escolares egabrenses participarán en la XXI Escuela de Verano

Cabra

El próximo lunes dará comienzo en Cabra la XXI edición de la Escuela de Verano, una iniciativa formativa consolidada en el periodo estival, en la que durante seis semanas los centros educativos de la localidad y núcleos rurales acogerán a más de 350 escolares egabrenses. El Patronato Municipal de Bienestar Social es el encargado de organizar la Escuela de Verano, con la colaboración de la concejalía de Infancia y Familia.

Este año la temática elegida para el desarrollo de esta actividad es la solidaridad, que será trabajada en todas sus vertientes por más de una quincena de monitores y personal de Servicios Sociales. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna, ha comentado que la Escuela de Verano es un lugar de encuentro para los escolares egabrenses durante el periodo veraniego, destacando que para muchos de ellos también servirá de refuerzo educativo de cara al nuevo curso.  

El precio de la inscripción es de 8’50€ por niño y se podrá formalizar en la sede del PMBS, situado en la calle Priego, no existiendo ningún plazo de admisión puesto que, con la experiencia de años anteriores, son muchas las familias que pasan temporadas vacacionales en la localidad y de esta forma pueden inscribir a sus pequeños para que participen en la actividad.

La concejal de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Cabra, Mª Carmen Montes, ha puesto de manifiesto que la Escuela de Verano, pese a ser uno de los proyectos que mayor relevancia tiene en el presupuesto de Bienestar Social, también se ha visto afectada por la austeridad de estos tiempos de crisis. Aún así, la edil comentaba que en ningún caso se reducirá el número de contrataciones de monitores, en su mayoría universitarios egabrense para los que esta actividad supone, en la mayoría de los casos, su primera experiencia profesional.

Las sesiones de esta XXI Escuela de Verano tendrán lugar de lunes a jueves, en horario de 10 a 13 horas, en las distintas sedes repartidas por todo el término municipal. Desde hace algunas ediciones, también se establecen talleres para niños de 13 y 14 años, favoreciéndose así desde el Ayuntamiento la mejora d la conciliación de la vida laboral y familiar en la época estival.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.