Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Marín (Ciudadanos) dice que la Justicia les ha dado la razón en el caso de los ERE y critica la actitud de otros partidos políticos

Juan Marín durante su intervención en el acto celebrado en Cabra.
POLÍTICA. El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha manifestado en Cabra que la petición de la Fiscalía de inhabilitación y penas de cárcel para varios excargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "viene a darnos a la razón a los que se nos acusaba de chantajistas hace apenas un año, cuando hablábamos de regenerar la vida política en Andalucía, y decíamos que no queríamos que representantes públicos tuvieran la sombra de la corrupción política sobre sus cabezas". 
 
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz ha recordado destacados casos de altos cargos políticos del PSOE que han abandonado la vida política tras la firma del compromiso de regeneración democrática que su partido estableció con los socialistas como requisito para permitir un acuerdo de gobierno en la Junta. En este sentido Marín ha añadido que "es un acuerdo que el PSOE está obligado a cumplir, y también lo hemos hecho con el PP, aunque nos cuesta un poco más que lo cumpla".
 
Juan Marín participaba en Cabra en la noche del viernes en un acto conmemorativo del primer aniversario de la agrupación local de su partido. El acto se celebraba en el Hotel Fuente de las Piedras y asistían también varios cargos electos y orgánicos de esta formación política, como la parlamentaria andaluza por Córdoba, Isabel Albás, y el diputado nacional, Marcial Gómez Balsera, además de representantes de agrupaciones de Ciudadanos en la comarca entre otros.

Sobre el grado de cumplimiento de los compromisos presupuestarios del Gobierno de la Junta, Marín ha precisado que en esa misma jornada su partido había recibido un informe de la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, al respecto, y aunque el grado de cumplimiento "es elevado, hemos pedido un segundo documento que se refiere a las enmiendas que Ciudadanos introdujo en el presupuesto de 2016 y que no estaban incluidas en el acuerdo inicial, pero que si se aprobaron en la Comisión de Hacienda antes de elevarlo al Parlamento andaluz".
 
Marín ha sido crítico con otrasde fuerzas políticas que integran las instituciones públicas respecto al fomento del empleo, y en concreto la situación de los trabajadores autónomos, indicando en este sentido que "ni al PP, ni a Podemos, ni a IU, ni al PSOE tampoco le importan el empleo, le importan los empleados públicos y las entidades públicas que son los chiringuitos que sostienen el gobierno del PSOE en Andalucía".