Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Luz verde al proyecto del Punto Limpio de Cabra

MEDIO AMBIENTE. Cabra podrá contar con un Punto Limpio en unos seis meses, después del visto bueno de la Junta de Andalucía al proyecto para la construcción de estas instalaciones de recepción y clasificación de residuos. El Ayuntamiento de Cabra solicitaba en febrero de 2012 a la Junta la construcción de estas instalaciones.
 
La Junta de Andalucía se hará cargo del proyecto de manera íntegra, ya que asume en su totalidad el coste del Punto Limpio (224.360'58 euros) y se encarga de su construcción. El alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente Juan Ramón Pérez, han dado a conocer la noticia.
 
Este Punto Limpio quedará ubicado en una parcela municipal de 1.200 metros cuadrados situada en el Polígono Mantón de Manila. La previsión de duración de las obras es de 4 meses, período al que hay que sumar el de los trámites administrativos previos, con lo cual según ha explicado Juan Ramón Pérez en 5 o 6 meses las instalaciones podrían estar listas para su funcionamiento.
 
El servicio no tendrá coste para los ciudadanos, que no tendrán que abonar nada al llevar a ese lugar los residuos. Además la puesta en marcha del Punto Limpio no supondrá la desaparición del servicio público de recogida de enseres a domicilio. 
 
Tipos de residuos que pueden depositarse en el Punto Limpio
 
En este Punto Limpio se van a recepcionar residuos de diferentes tipos: restos de madera y mueble, restos de poda y jardinería, escombros de obra y otros restos de gran volumen. Además los ciudadanos podrán llevar allí otros residuos como plásticos, textil, cartones y embalajes, vidrio, pilas, baterías, fluorescentes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, envases de pintura y disolventes, aceites domésticos, aceites de motor y restos de mecánica, radiografías, material fotográfico, aerosoles, etc.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.