Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los proyectos del programa AIRE ofertarán 32 empleos en Cabra

EMPLEO. El Delegado Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía Ángel Herrador, junto al Alcalde de Cabra, Fernando Priego han presentado en la mañana de hoy jueves, el programa AIRE (Activación, Impulso y Recuperación de Empleo), que vendrá a reforzar algunos servicios municipales.

Herrador ha manifestado que este programa tiene como objetivo principal la promoción de empleo en los municipios y el fomento de la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos.  Ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Cabra porque “ha sabido compatibilizar las prioridades y el interés general del pueblo con las de los perfiles profesionales más frecuentes entre su población desempleada”.

También, ha continuado afirmando que debido a que se han acortado los plazos de resolución “confiamos en que para finales de septiembre puedan iniciarse las primeras contrataciones”. En relación con los ámbitos de actuación para el desarrollo de los proyectos ha destacado “el mantenimiento de zona verdes, adecentamiento de edificios y viales públicos, fomento del deporte escolar, refuerzos en departamentos de medioambiente y trabajos social o mejoras en atención a la ciudadanía entre otros”.

Para el Alcalde Fernando Priego, que ha agradecido la iniciativa a la Junta de Andalucía, el programa AIRE “beneficiará a 32 familias egabrenses, en unos momentos tan difíciles y complicados como los que estamos viviendo” y que se suma a otras que ha puesto en Ayuntamiento “para dar respuesta a las necesidades económicas y sociales que está sufriendo la ciudadanía como consecuencia de la pandemia”

En otro orden de cosas el Delegado ha explicado que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada, sin requerirles hallarse al corriente en obligaciones tributarias, frente a Seguridad Social o cualquier otra obligación porque es una forma de “garantizar la participación de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles”.

 

BREVES.