Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los niveles de seguridad en Cabra se mantienen en la línea de meses anteriores

Comparecencia tras la finalización de la Junta Local de Seguridad.
CABRA. Los niveles de seguridad en Cabra son buenos y se mantienen estables respecto al año anterior, según los datos de la Junta Local de Seguridad celebrada el lunes 20 de marzo en el Ayuntamiento de Cabra.
 
El subdelegado del Gobierno Central, Juan José Primo, el alcalde Fernando Priego, miembros de la Corporación Municipal y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado que operan en la localidad participaban en esta junta.
 
El alcalde destacaba que el Ayuntamiento ha realizado una petición oficial para incrementar los medios en la investigación sobre el paradero de Francisco Bonilla, un ciudadano egabrense desaparecido hace ya casi dos años, desde abril de 2015. En concreto se ha solicitado un georadar para continuar con las tareas de búsqueda. El alcalde añadía que van a continuar las patrullas de Policía Local de paisano, como ya se puso en marcha meses atrás.
 
En cuanto a los datos de incidencias en el campo, han descencido en un 25 por ciento (infracciones penales) y un 47% menos de robos en cantidad de aceituna, según datos aportados por la Guardia Civil a esta Junta Local de Seguridad.
 
En cuanto a la violencia de género, hay 18 órdenes de protección en Cabra y se han registrado 5 casos menos de violencia de género que los analizados en la anterior Junta Local de Seguridad.

 

BREVES.