Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los hosteleros de Cabra no tendrán que pagar por la colocación de veladores y sillas en sus terrazas por acuerdo plenario

CABRA. Se celebró el segundo Pleno telemático en Cabra que duró practicamente una hora. En él se trataron 10 puntos de un orden del día que tenía 11, y donde se volvió a no llevar a cabo el de Ruegos y preguntas.

Los primeros puntos de rigor, donde el alcalde informó, entre otros temas de obras llevadas a cabo, etc., de la situación sanitaria por la crisis de la Covid-19 en Cabra.

Hubo puntos meramente económicos, como el de un suplemento de Crédito o el Expediente de gasto plurianual en el Proyecto de restauración e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra que fueron aprobados por todos los grupos sin más.

También otros dos puntos sobre revisión de precios del contrato de gestión de Servicio público de limpieza viaria y la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, y otro sobre el Convenio con Epremasa para la gestión de la recogida de papel, cartón y vidrio que igualmente se aprobaron unánimemente y sin debate alguno.

Luego llegaron los Asuntos de Urgencia y se aprobaron los tres presentados. El primero para modificar el Anexo de inversiones para poder cubrir los gastos de la Cubierta del yacimiento arqueológico del Cerro de la Merced que fue también aprobado por todos los grupos.

Le siguió el punto que quedó retirado en el Pleno de abril y que se llevaba tras un Decreto de alcaldía para la previsión de los gastos presupuestarios. Aquí el representante de UVE, Manolo Carnerero apuntó que se hacía porque así lo exigía la normativa, pero que lo aprobado no se cumpliría ya que se hizo antes de entrar en la crisis a la que nos ha llevado la pandemia. No obstante, quedó aprobada por unanimidad.

Y la tercera aprobada, tras ser debatida en las sesiones de la Comisión informativa (de los cual todos se alegran que así se hagan dichas Comisiones) fue la de eximir a hosteleros del abono de la tasa por tener veladores y sillas en la vía pública. Para resolver un problema legal en la Ordenanza que impedía la aplicación retroactiva, se aprobó la propuesta del representante de UVE, Manolo Carnerero, de añadir a la misma una Disposición transitoria, de manera que desde que se apruebe hasta final de año no la pagarán. Y ya, a propuesta de todos, a principios de año se aprobará otra Disposición transitoria para no pagar los meses que se decidan.

Y como se ha dicho, al no haber Ruegos ni preguntas el alcalde levantó la sesión.

 

BREVES.