Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las urnas egabrenses se llenan de votos para elegir a su alcalde

ELECCIONES MUNICIPALES. La jornada electoral, para la elección del regidor del Ayuntamiento de Cabra, se está llevando a cabo sin incidencias significativas en las mesas situadas en los distintos sitios de la localidad. En un día bastante caluroso las urnas se han ido llenando con una buena participación de los egabrenses, que a las 14,00 h. ya llega al 38,24 %, frente al 37,93% que se dio en el 2015, es decir, prácticamente igual. La coincidencia de las elecciones Municipales con las Europeas ha beneficiado a la participación en estas últimas. 

Sin embargo, la participación a las 18,00h. es inferior, se ha pasado de un 53,01% a un 48,72%. Esperemos que al cierre de las mesas ese porcentaje suba y se alcance una gran participación que es lo que han deseado todos los candidatos.

Recordamos que son cuatro las candidaturas que se presentan en esta ocasión, el PP, PSOE, UVE y C’s.

Por parte del PP, el actual alcalde, Fernando Priego, votó en la calle Parrillas a eso de las 10,30 h. rodeado de personas de su candidatura o afines y manifestaba “le digo a los vecinos lo mismo que hace menos de un mes, que voten con ilusión, que voten con esperanza, pensando en cada uno de sus pueblos, pensando en el futuro, y que voten a esa administración cercana que son los ayuntamientos, y yo estoy muy satisfecho de todo el trabajo que se ha realizado en todos y cada uno de los municipios de la provincia y bueno, espero que tengamos cuatro años de progreso y de futuro en todos nuestros pueblos”.

En el centro de la calle Priego, votó a las 11,00h. Antonio Caballero el alcaldable por el PSOE que dijo ante la prensa que “los egabrenses lo que tienen que hacer es aprovechar este magnífico día que hace, salir a la calle e ir a votar, cada uno al que considere oportuno, porque evidentemente eso tiene la democracia y entiendo que hoy debe ser una fiesta importante para toda la ciudadanía porque van a tener la oportunidad de elegir a la persona que va regir los destinos de esta ciudad durante los próximos cuatro años. Es muy importante votar en conciencia y viendo las aportaciones e ideas que cada uno tiene en su programa electoral”.

Por su parte, Manolo Carnerero, líder de la nueva agrupación de electores UVE se acercaba a eso de las 11,30h. a la mesa situada en el Conservatorio de Música para depositar su voto y declarar que “le dice a sus vecinos lo que ha venido diciendo en toda la campaña, que a la hora de votar, que ya ha llegado, simplemente que voten, que voten a quien quieran, yo nunca pido el voto para mí, pido que la gente reflexione a la hora de votar y que se haga con sentido crítico; lo importante es que haya democracia, que los ciudadanos tengan la capacidad de decidir su futuro y eso lo hacen los que van a depositar su voto”.

Y el más tempranero en votar fue el alcaldable de Ciudadanos, Paco Poyato, que a las 9,30 h. se personó en la Guardería San Rodrigo junto a gente de su candidatura manifestando que “el primer mensaje a los egabrenses es de ilusión y sobre todo pedirle a la gente que venga a votar, que sería interesantísimo que el porcentaje de participación sea bastante grande porque esto es una fiesta de la democracia, por lo tanto, ilusión, muchas ganas y esperar resultados”.

 

 

BREVES.