Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Virgen de la Sierra ya está de vuelta en su ermita

CABRA. Un año más la patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra, sube a hombros de sus costaleros por el tradicional camino hasta llegar a su ermita. Muy temprano empezaba la jornada para muchísimos egabrenses que madrugaron para despedir a la Virgen de la Sierra, que desde el día 4 de septiembre ha estado en la Parroquia de la Asunción y Ángeles siendo visitada por los fieles de toda la comarca e incluso de fuera de ella.

Con un día muy caluroso impropio de estas fechas la Virgen de la Sierra salió de la parroquia antes mencionada y se dirigió al barrio que lleva su nombre, donde la esperaban una enorme cantidad de fieles. Tras la misa, en la amanecida salió camino de la sierra acompañada de numerosísimos fieles que tras la vía verde ayudaron tirando de los cordeles en ese empinado tramo.

Luego siguió hasta Góngora, la casilla La Salve y los colchones, hasta alcanzar la Viñuela. Luego el último tirón hasta la carretera y de ahí a su ermita serrana, donde posteriormente tuvieron lugar los actos programados por la Cofradía de la Virgen.