Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Virgen de la Sierra irá en procesión hasta la Barriada que lleva su nombre y subirá al santuario en su coche adaptado

RELIGIÓN. La Archicofradía de la Virgen de la Sierra emite la siguiente nota de prensa:

La Junta de Gobierno de esta Real Archicofradía, de acuerdo con la autoridad eclesiástica, con la Hermandad de San Rodrigo Mártir-Costaleros de la Virgen y con el Ayuntamiento de Cabra, informa del modo en que se realizará la SUBIDA de Mª. Stma. de la Sierra a su Santuario el próximo domingo 10 de octubre, al cumplirse el tiempo tradicional de estancia en la ciudad.

La situación actual hace posible celebrar con mayor tranquilidad una salida procesional de Nuestra Patrona por nuestras calles, pero aún no permite un desarrollo seguro de la subida a hombros por el camino tradicional, dado que el esfuerzo físico y la imposibilidad de guardar distancias son incompatibles con el necesario uso de mascarillas y otras medidas.

Por todo ello, la vuelta de la Virgen a su Santuario se realizará en dos partes:

-DESDE LA ASUNCIÓN   HASTA   LA   PARROQUIA   DE   SAN FRANCISCO Y   SAN RODRIGO:
PROCESIÓN en parihuelas, a hombros de sus costaleros en turnos preestablecidos.

-DESDE S.FCO. Y S. RODRIGO AL SANTUARIO: Por carretera en el vehículo adaptado.

La procesión, que se realizará de forma pausada, partirá de la Parroquia de la Asunción tras la Misa de Despedida, que se celebrará esta vez a las 7 de la mañana. El recorrido por las calles de Cabra será el acostumbrado de la Subida.

Se recomienda y solicita que los fieles acompañen "alumbrando" a la Virgen con velas al modo tradicional, de forma ordenada, en dos filas. Estas velas estarán a disposición en la Porciúncula (C/Mayor) y en los velarios de la Parroquia. Se ruega el uso de mascarilla en todo momento, así como no agolparse ante la Imagen en su discurrir procesional. Tras la Salve en la puerta de la parroquia de la Barriada y el traslado por carretera se celebrará Eucarístía en la ermita.

Despidamos como se merece a la Santísima Virgen tras estas semanas en las que nos ha regalado su presencia, con el buen comportamiento y saber estar de todos sus devotos.