Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo apoya la candidatura socialista a la alcaldía que encabeza Antonio J. Caballero

CAMPAÑA ELECTORAL. El PSOE de Cabra celebró ayer miércoles, 1 de mayo, un multitudinario acto con motivo de la presentación de su candidatura a las elecciones municipales. Una lista que encabeza el secretario general de los socialistas egabrenses, Antonio Jesús Caballero, y que durante su puesta de largo estuvo apoyada por la vicepresidenta en funciones del Gobierno de España, la egabrense Carmen Calvo, y otros cargos orgánicos provinciales como el secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, o la secretaria de Organización de los socialistas cordobeses y diputada nacional electa, Rafi Crespín.

Tras ocho años de gobiernos populares, desde las filas socialistas se afronta con mucha ilusión esta cita electoral en la que con un equipo renovado y un programa centrado en las verdaderas necesidades de los egabrenses se pretende alcanzar la Alcaldía para hacer de Cabra “la ciudad que queremos”, tal y como reza el eslogan electoral.

Calvo animó a “salir a ganar” estas elecciones municipales, a imagen del éxito conseguido en las urnas el pasado domingo cuando los españoles dieron su apoyo masivo a Pedro Sánchez para continuar en el Gobierno, lo que en su opinión demuestra que “nos apoya gente que incluso ni nos esperamos con tal de disipar los nubarrones” de “las derechas”. Ya en clave local, quiso trasladar este escenario al ámbito más cercano señalando que el objetivo principal de la candidatura socialista ha de ser “trabajar por las cosas que verdaderamente importan”, con especial énfasis en solucionar los principales problemas que afectan a sectores de población como la juventud o los mayores.

Por su parte, el candidato se refrendó en su militancia socialista lo que le diferencia de otros candidatos que “esconden sus siglas”, señalando que “estamos orgullosos de ser del PSOE” y “hemos sido socialistas siempre”.

UNA LISTA RENOVADA Y COMPROMETIDA CON CABRA

Una candidatura en la que acompañará a Antonio Jesús Caballero un grupo de mujeres y hombres “honrados y con ganas e ilusión por trabajar para los egabrenses”, como son -en este orden- Toñi Ruiz, Alejo Ortegón, Brígida Díaz, José Antonio Castro, Yolanda del Río, Ismael Ruiz, Carmen García, Manuel Ruiz y María José Serrano, en los diez primeros puestos.

Tras ellos, figuran nombres como Jesús Chacón, María Rosa González, Óscar Bravo, María Tesías, Guillermo Martín, María de la Sierra Pérez-Aranda, Jorge Serrano, Nieves Ariza, Francisco Arrebola y Carmen Romero, cerrando la lista de manera honorífica el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento de Cabra, Jesús Ramón Rodríguez. Por último, Lucía Almudena Aguilera, Manuel Flores, Soledad Guardeño y Miguel Güeto serán los suplentes de esta candidatura.

 

BREVES.