Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La procesión de la Virgen de la Sierra pone fin a las fiestas patronales de Cabra

FIESTAS. Desde las 00:00 horas del día 8 las puertas de la parroquia habían quedado abiertas al público ininterrumpidamente y por la mañana tuvo lugar la tradicional Misa de la Bandera.

Con retraso por causas meteorológicas, al final tuvo lugar ayer el cortejo donde la patrona de Cabra, Mª Stma. de la Sierra, procesionó por su pueblo. Rodeada de muchísima gente, los costaleros de la Virgen de la Sierra hicieron el tradicional recorrido por las calles de Cabra, engalanadas para la ocasión y acompañada de la AIM Banda de Música de Cabra.

Se cantó la Salve en las puertas del consistorio egabrense, donde la esperaban las autoridades municipales y donde se agasajó a su alcaldesa perpetua. Tras el acto protocolario la Virgen siguió su recorrido hasta llegar a la parroquia de la Asunción y Ángeles, donde permacerá durante un mes para que que egabrenses y devotos de la provincia puedan acercarse a ella. 

Los fuegos artificiales pusieron fin a las fiestas de septiembre 2019, las cuales se han desarrollado con brillantez debido a la cantidad de gente que ha abarrotado el recinto ferial en estos pasados días.

La Archicofradía de la Virgen de la Sierra tiene un amplio programa de cultos y actos a desarrollar que le adjuntamos al final de la galería de fotos.

Solo destacar en la parte negativa, las peleas que noche tras noche se han producido a altas horas de la madrugada y donde la policia nacional y local, preparadas siempre de manera preventiva como los miembros de Protección Civil, ha tenido que intervenir sin graves consecuencias.

Les dejamos esta galería de fotos: 

 

BREVES.