Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta anuncia el comienzo de las obras del punto limpio de Cabra

El punto limpio de Cabra quedará ubicado en el Polígono Mantón de Manila.
INFRAESTRUCTURAS. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha anunciado el inicio de la construcción del punto limpio de Cabra, junto a otros dos en La Rambla y Villanueva de Córdoba. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 773.608 de euros y generará cerca de 2.700 jornales, beneficiará a una población cercana a los 38.000 habitantes.
 
El equipo de gobierno municipal de Cabra lleva trabajando en este proyecto desde 2011, y fue en febrero de 2012 cuando lo solicitó de manera oficial a la Consejería de Medio Ambiente. El punto limpio de Cabra será construido en una parcela del Polígono Mantón de Manila de 1.200 metros cuadrados de propiedad municipal. En mayo de 2012 el pleno municipal aprobó la puesta a disposición de los terrenos a la Junta para la construcción de estas instalaciones.
 
En cuanto a las características del punto limpio de Cabra, se van a recepcionar a residuos de diferentes tipos que no tienen cabida en los contenedores de envases y en los de orgánica. Para tal fin serán instalados cuatro grandes contenedores para el depósito de restos de madera y mueble, otro para restos de poda y jardinería, otro para escombros de obra y otros restos de gran volumen. Además se dispondrán contenedores para plásticos, textil, cartones y embalajes, vidrio, también se dispondrá una zona cubierta para residuos especiales que han de ser preservados de la lluvia para evitar filtraciones. También serán recepcionados materiales como pilas, baterías, fluorescentes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, envases de pintura y disolventes, aceites domésticos, aceites de motor y restos de mecánica, radiografías, material fotográfico, aerosoles, etc.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.