Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La imagen de la Virgen del Rosario no sufrió daños en el incendio ocasionado en la iglesia

RELIGIÓN.SUCESOS. En la tarde de ayer corrió en los ambientes cofrades y no cofrades de la ciudad la noticia de que la Virgen del Rosario había sufrido otro incendio en la misma iglesia y que afortunadamente sólo se había quemado el manto. Recordemos que la Sagrada Titular original ya sufrió años atrás un lamentable accidente donde quedó destrozada por las llamas, por lo que la Hermandad decidió consagrar una nueva talla que es la imagen actual.

Según el comunicado oficial del hermano mayor y junta de la Cofradía de la Virgen del Rosario, tras los hechos acontecidos durante el rosario del solemne Triduo hace saber que tras el incidente acaecido sobre el manto que lucía Ntra. Sra. del Rosario, el mismo se ha solucionado rápidamente por los miembros de la hermandad y parroquia.

Quieren tranquilizar a los hermanos cofrades y devotos de la cofradía porque la imagen de la Sagrada Titular no ha sufrido daño alguno y que será expuesta de nuevo hoy domingo en su altar de cultos para proseguir el Triduo, así como el besamanos posterior después de la misa.

También dicen que los miembros de la Junta ya se han puesto en contacto con el autor de la talla, Salvador Guzmán, para que a la mayor brevedad realice un análisis intensivo sobre la imagen.

Confirman que ninguna de las piezas de la candelería se cayó provocando el prendimiento del manto y que así lo vieron todos los participantes que asistían al rosario, sin determinar en el comunicado qué pudo haberlo provocado. Y terminan lamentando los daños ocasionados tanto en el manto como en las telas del altar.