Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La hermandad del Huerto de Cabra presenta su proyecto de palio para la Virgen de la Aurora y se restaurarán los apóstoles del paso del Cristo

RELIGIÓN. Finalizado el Cabildo General Extraordinario de esta Real Hermandad, ha quedado presentado el proyecto de palio para la titular de la misma, María Stma. de la Aurora, que saldrá a la calle en el otoño del próximo año 2021. El mismo, se encuentra compuesto por los respiraderos y varales realizados por Manuel de los Ríos, ya en posesión de la Hdad., y al que se unirá la candelería, jarras y violeteras, que realizará Orfebrería Angulo de Lucena. A ello, se une el diseño de bambalinas, a bordar en oro fino en un futuro, obra del diseñador cordobés N.H.D. Miguel Ortiz Cabello, diseñador de diversos elementos de esta Hdad., como el paso procesional de Jesús de las Penas o la Cruz de Guía (del que también es autor de su ejecución junto a N.H.D. Manuel Jurado Moreno).

Las bambalinas proyectadas para la Santísima Virgen de la Aurora responden a un diseño elegante y airoso, donde el terciopelo y la malla se combinan, para dar claridad y luz al interior del palio: luz a la luz, luz a la Virgen de la luz. El color elegido por la Comisión Pro-Palio de Ntra. Sra., es un azul plomo, color característico de la iconografía de la Aurora desde el Siglo XVIII, tanto en sus vestimentas, como en sus representaciones pictóricas.

Además, los hermanos han dado su visto bueno, con su voto favorable, a las dos salidas extraordinarias propuestas por la Junta de Oficiales a los hermanos, en los otoños de 2021 y 2022 respectivamente, siendo la primera con la Virgen de la Aurora con motivo del XXV Aniversario de su Bendición, y la segunda por el L Aniversario de la Refundación de la Cofradía con Jesús de las Penas. Todos los detalles de estas Salidas, que cuentan ya con la aprobación de la Autoridad Eclesiástica a nivel local, quedan supeditadas a ser aprobadas por el Obispado de Córdoba.

Por último, el Cabildo de Hermanos Extraordinario ha dado luz verde al proceso de restauración del apostolado del Señor de las Penas, que será realizado, a esperas de conocer su fecha de realización, por el autor de las imágenes, el Profesor Don Juan Manuel Miñarro López (1988).