Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La egabrense Carmen Calvo ya es la vicepresidenta del Gobierno de España

POLÍTICA. La socialista egabrense, Carmen Calvo Poyato, ha prometido hoy su cargo como vicepresidenta del Gobierno de la nación ante su majestad el Rey Felipe VI. Es la primera persona nacida en Cabra que alcanza tan alto puesto de responsabilidad estatal. Además, Carmen Calvo también llevará las carteras ministeriales de Igualdad y Relaciones con las Cortes.

En el acto, la vicepresidenta ha optado por prometer su cargo y ha protagonizado el gesto más significativo de la tarde y que quedará para la historia, ya que cuando le tocó su turno en segundo lugar, dijo el texto de rigor, pero introduciendo lo siguiente: “… así como mantener el secreto de las deliberaciones del consejo de ministras y ministros”. Luego los demás comparecientes siguieron su estela y también usaron su original forma, mostrando así el deseo y empeño que pondrán en conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Comentó luego, que no estaba preparado, sino que al oír a su colega la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que la había antecedido, pensó que eso no era lo correcto y tomó esa iniciativa.

Carmen Calvo, comenzó su carrera política como Consejera en el Gobierno Andaluz con Manuel Chavez, donde llevaba la consejería de Cultura de1996 al 2004. Luego el expresidente Rodriguez Zapatero la propuso para su gobierno llevando la misma cartera de Cultura desde 2004 al 2007. Ahora vuelve de nuevo con Pedro Sánchez a la escena política habiendo sido la interlocutora del PSOE con el PP para la aplicación del 155 en Cataluña, ya que su doctorado en Derecho Constitucional le otorgaba un aval de mucho peso. 

Carmen, es una mujer muy popular en su pueblo, donde vuelve siempre que puede y al que tiene un apego muy especial, como ella siempre ha manifestado. Mantiene  en Cabra su casa propia y a sus dos hermanos y muchos familiares, además de muchas amistades. Su última aparición pública fue el 27 de abril, cuando estuvo como ponente en una charla del Ateneo Ciudadano de Cabra, al que pertenece, hablando de Constitucionalismo, como informó surdecordoba.com .

 

BREVES.