Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Diputación provincial colabora con la Magna Jubilar Egabrense

RELIGIÓN. En la tarde de ayer comparecían en el salón de plenos del ayuntamiento el alcalde, Fernando Priego, el Vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y Francisco Mesa Presidente de la Agrupación de Cofradías en representación de la Comisión Organizativa de la Magna Jubilar Egabrense a celebrarse en nuestra ciudad el próximo 19 de septiembre.

El Alcalde daba la bienvenida a Salvador Fuentes porque una vez más traía buenas noticias para Cabra. Explicaba en primer lugar la reunión mantenida con el Presidente de la Agrupación y con las hermandades que desean participar con su salida en la procesión magna, y para la colaboración con las distintas delegaciones del ayuntamiento  en este acontecimiento con motivo del Año Jubilar Mariano en honor de nuestra patrona, expresando que haría llegar a la Diputación este importante proyecto que puede beneficiar en lo turístico y económico a Cabra y pueblos de los alrededores en el tema de hoteles y demás.

Mesa recordaba la importancia de la Semana Santa y que esto puede ser un gran acontecimiento para Cabra, si bien es cierto que no todas las hermandades pueden participar, pero si una parte importante. Esta colaboración será de gran ayuda y las propias hermandades con distintas actividades seguirán recaudando para lograr la financiación del mismo, como la actividad prevista para este sábado. Agradecía tanto al Ayuntamiento como a la propia Diputación la ayuda para este evento.

Salvador Fuentes comenzaba su intervención diciendo que no se trata de agradecer, sino que la propia sociedad debe reconocer la labor que hace el mundo cofrade, las imágenes no salen solas y la labor de ellos durante veinticuatro horas al día, durante los trescientos sesenta y cinco días del año a cambio de nada, solo el fervor y devoción a sus imágenes. Sin el protagonismo de la Semana Santa algunos pueblos no tienen vida ninguna y en Córdoba se está intentando que se reconozca, no solo el matiz religioso que lo tiene, sino también el turístico, cultural y económico; sin olvidar el compromiso social a favor de los más débiles y que muchos minusvaloramos, procurando cristiana asistencia para gente que le hace falta. Las hermandades hacen la vista más justa a muchas personas, dando vida a muchas iglesias. No hay que taparse la boca para decir lo que hacen las hermandades.

Por último decía que solo Cabra ha propuesto hacer lo que se hizo en Córdoba con el Viacrucis Magno y con el que la Diputación también colaboró, pero que si Córdoba hubiera que tenido que pagar el Viacrucis o el Rocío de la Fe que también se realizó no hubiera habido dinero para pagar aquello. Eso fue posible por la generosidad de los cofrades, pues no hay subvención que no la multipliquen por cuatro y hay que saber reconocer todo el trabajo que realizan y el montante económico que luego repercute en la ciudad. No se puede olvidar el elemento cristiano por historia de nuestras cofradías y este acontecimiento que se está preparando para Cabra hará que sea el centro cofrade, un referente nacional como reconocimiento al mundo cofrade por tanto la Diputación colaborará con 17.000 euros.

Después se procedía a la firma de Declaración de Intenciones por parte del Patronato Provincial de Turismo y la Agrupación de Cofradías para dicho evento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.