Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Delegación de Turismo de Cabra ya ha obtenido el distintivo de Andalucía Segura para su Oficina de Turismo

TURISMO. La Delegación de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra abre una ventanilla única de información para la obtención del distintivo “Andalucía Segura”.

A partir del 1 de junio, las empresas de todos los sectores industriales podrán optar a su distintivo "Andalucía Segura" de forma gratuita y voluntaria.

El distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, alojamiento rurales ,albergues, oficinas de información turística…).

La empresa que quiera acogerse a él deberá, en primer lugar, cumplir con la guía de recomendaciones. A partir de ese momento tendrán que presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería de Turismo dentro del Registro de Actividades Turísticas (RTA).

Una vez formulado el cuestionario y recibida la declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente. Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación que vigilará que se cumplan todas las medidas para seguir contando con dicho distintivo de calidad sanitaria.

Para servir de ayuda en todos estos trámites la Delegación de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra pone a disposición de todas las empresas turísticas y hosteleras de Cabra, un sistema de cita previa en el que se informará y facilitará la información y ayuda necesaria para conseguir este distintivo.

Para solicitar esta cita deberán dirigirse al correo turismo@cabra.es y solicitarla.

 

 

BREVES.