Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Cuaresma egabrense sigue su curso

COFRADÍAS. Cerca del ecuador de la cuaresma llegamos al tercer fin de semana que nos seguirá deparando distintos cultos y actos que las hermandades egabrenses celebran en estos días de preparación a la Semana Santa.

Ayer comenzó el triduo que la Archicofradía de la Vera-cruz celebra en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, terminando el próximo domingo con el rezo del viacrucis por las calles del barrio con su titular, el Cristo de la Veracruz. El sábado la Virgen de los Remedios estará expuesta en besamanos.

Hoy viernes, en la iglesia de San Juan de Dios la hermandad de la Columna celebrará su triduo en honor de Jesús Amarrado a la Columna y Azotes que tras la eucaristía del domingo, último día del triduo, se basará el pie del Señor y se realizará, en viacrucis, su traslado hasta la parroquia de la Asunción y Ángeles.

El sábado en la parroquia de Santo Domingo tendrá su eucaristía de regla el Cristo de la Humildad y Paciencia, estando la imagen expuesta en besapie desde las 4,30 de tarde. Ese mismo día y en la Asunción y Ángeles será la Oración del Huerto quien celebre sus cultos, estando igualmente expuesto en besapie su titular desde las 5 de la tarde.

A los cultos hemos de sumar la presentación del cartel del Nazareno el sábado al mediodía en el Centro Filarmónico, y la Columna en su casa de hermandad a la 1 del mediodía presentará el cartel Caridad 2017. Todo esto acompañado de las tertulias en un buen ambiente en las casas de hermandad. Disfrutemos de la cuaresma y de todos los actos de nuestras hermandades.

 

BREVES.