Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La coordinadora del I.A.M. ha se reune con la alcaldesa

Cabra

Juana Baena, coordinadora de IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), ha comparecido ante los medios junto a la alcaldesa y la delegada de igualdad, Carmen García, antes de mantener la reunión con las técnicas y hacer balance de las políticas de igualdad de 2010, como viene siendo habitual.

Villatoro  afirmó que las mujeres en Cabra son protagonistas de la vida activa de la sociedad y ello lo demuestra la gran cantidad de asociaciones de mujeres del municipio que luchan día a día, no solo para su propio beneficio sino para el conjunto de la sociedad, y puso como ejemplo el gran número de iniciativas benéficas llevadas a cabo por estas mujeres durante la Navidad para los colectivos más desfavorecidos.

La alcaldesa, animó a estas asociaciones a seguir su labor en el futuro apoyadas en las subvenciones otorgadas por el I.A.M.  para, entre otras cosas, mantener el Centro de la Mujer y dió las gracias por su buena labor a la delegada de igualldad Carmen García.

Juana Baena, por su parte destacó la gran implicación de Cabra en política de igualdad, que se plasma en actividades, actuaciones y exposicines, a la que ella se siente orgullosa de asistir. Baena, dijo haber una muy estrecha coordinación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y las instituciones municipales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES

 

- CONCURSO CARTELES CARNAVAL 2015

Reunido el Jurado del Concurso de Carteles para el Carnaval 2015, ayer miércoles, día 17 del actual,  y vistos los siete trabajos presentados a Concurso, el Jurado elige el cartel realizado por el artista JUAN DIEGO INGELMO BENAVENTE, natural de Oviedo y residente en la localidad castellonense de Burriana.

 

- El Patronato de la Fundación “Pasión y Cofradías”, de Cabra ha decidido  en Junta Extraordinaria conceder la Insignia de Plata  de esta Fundación a Francisco Pareja Raya, por su generosa y abnegada entrega y dedicación a esta Fundación y a la Familia de Sangre. Francisco Pareja es un reconocido cofrade egabrense y fue presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra. El acto de entrega de dicha concesión se dará a conocer más adelante.