Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La coordinadora del I.A.M. ha se reune con la alcaldesa

Cabra

Juana Baena, coordinadora de IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), ha comparecido ante los medios junto a la alcaldesa y la delegada de igualdad, Carmen García, antes de mantener la reunión con las técnicas y hacer balance de las políticas de igualdad de 2010, como viene siendo habitual.

Villatoro  afirmó que las mujeres en Cabra son protagonistas de la vida activa de la sociedad y ello lo demuestra la gran cantidad de asociaciones de mujeres del municipio que luchan día a día, no solo para su propio beneficio sino para el conjunto de la sociedad, y puso como ejemplo el gran número de iniciativas benéficas llevadas a cabo por estas mujeres durante la Navidad para los colectivos más desfavorecidos.

La alcaldesa, animó a estas asociaciones a seguir su labor en el futuro apoyadas en las subvenciones otorgadas por el I.A.M.  para, entre otras cosas, mantener el Centro de la Mujer y dió las gracias por su buena labor a la delegada de igualldad Carmen García.

Juana Baena, por su parte destacó la gran implicación de Cabra en política de igualdad, que se plasma en actividades, actuaciones y exposicines, a la que ella se siente orgullosa de asistir. Baena, dijo haber una muy estrecha coordinación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y las instituciones municipales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES

.

- IniciativaSOlidariaS pone en marcha la campaña "Vuelta al cole" para la recogida de material escolar. Será los días miércoles y viernes, 24 y 26 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento,  y  jueves, 25 de septiembre, en la plaza de José Solís de la Barriada Virgen de la Sierra. Se comenzará a partir de las 5 de la tarde de cada uno de esos días. En esta acción también colaborarán las AMPAS de los centros, tanto de primaria como de secundaria, quienes recibirán el material recogido una vez finalizado el proyecto, para su posterior gestión atendiendo a los criterios que se establezcan en cada centro.

 

- Horario de las Oficinas de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte:

Cabra (calle Miguel Cruz Cuenca número 5): De 9,00 a 14 horas.

NO existe la posibilidad de pedir cita previa. Se recuerda en primer lugar que es de vital importancia que para la tramitación tanto del DNI como del pasaporte la presentación de una fotografía reciente en color, sin retoques de programas informáticos, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26  milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros, flequillos o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.