Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La coordinadora del I.A.M. ha se reune con la alcaldesa

Cabra

Juana Baena, coordinadora de IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), ha comparecido ante los medios junto a la alcaldesa y la delegada de igualdad, Carmen García, antes de mantener la reunión con las técnicas y hacer balance de las políticas de igualdad de 2010, como viene siendo habitual.

Villatoro  afirmó que las mujeres en Cabra son protagonistas de la vida activa de la sociedad y ello lo demuestra la gran cantidad de asociaciones de mujeres del municipio que luchan día a día, no solo para su propio beneficio sino para el conjunto de la sociedad, y puso como ejemplo el gran número de iniciativas benéficas llevadas a cabo por estas mujeres durante la Navidad para los colectivos más desfavorecidos.

La alcaldesa, animó a estas asociaciones a seguir su labor en el futuro apoyadas en las subvenciones otorgadas por el I.A.M.  para, entre otras cosas, mantener el Centro de la Mujer y dió las gracias por su buena labor a la delegada de igualldad Carmen García.

Juana Baena, por su parte destacó la gran implicación de Cabra en política de igualdad, que se plasma en actividades, actuaciones y exposicines, a la que ella se siente orgullosa de asistir. Baena, dijo haber una muy estrecha coordinación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y las instituciones municipales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.

 

- La velada poética de Naufragio del pasado jueves congregó en la Fuente del Río a un numeroso público y con el bello acto consiguieron hacer disfrutar a los participantes a través de sus textos y la música de Sensi Budia, Manuel Delgado y Eli Rodríguez.

La encargada de presentar el acto fue un año más Irene Zurita, y la poesía apareció con los versos llenos de fuerza de Mario Morales y continuó con algunos poemas de Pablo Neruda recitados por Beatriz González, que con 13 años también trajo textos de su autoría. Poeta egabrense de gran trayectoria es José Manuel Pozo, lo que demostró con su magnífica intervención, así como Carmen Fuentes, cuya «evolución como escritora hace que nos sorprendamos cada vez más con sus palabras» –decía Sensi. La última intervención fue de Antonia Lozano con un texto en memoria de su padre. Tampoco podemos olvidarnos del ánimo y la emoción que transmitieron los músicos con canciones de Paula Rojo, Vetusta Morla, The Black Crowes y Jessie J.