Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La coordinadora del I.A.M. ha se reune con la alcaldesa

Cabra

Juana Baena, coordinadora de IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), ha comparecido ante los medios junto a la alcaldesa y la delegada de igualdad, Carmen García, antes de mantener la reunión con las técnicas y hacer balance de las políticas de igualdad de 2010, como viene siendo habitual.

Villatoro  afirmó que las mujeres en Cabra son protagonistas de la vida activa de la sociedad y ello lo demuestra la gran cantidad de asociaciones de mujeres del municipio que luchan día a día, no solo para su propio beneficio sino para el conjunto de la sociedad, y puso como ejemplo el gran número de iniciativas benéficas llevadas a cabo por estas mujeres durante la Navidad para los colectivos más desfavorecidos.

La alcaldesa, animó a estas asociaciones a seguir su labor en el futuro apoyadas en las subvenciones otorgadas por el I.A.M.  para, entre otras cosas, mantener el Centro de la Mujer y dió las gracias por su buena labor a la delegada de igualldad Carmen García.

Juana Baena, por su parte destacó la gran implicación de Cabra en política de igualdad, que se plasma en actividades, actuaciones y exposicines, a la que ella se siente orgullosa de asistir. Baena, dijo haber una muy estrecha coordinación entre el Instituto Andaluz de la Mujer y las instituciones municipales.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES

- El Hotel Fuente las Piedras de Cabra es el lugar de celebración desde el 26 de febrero al 1 de marzo de los V Cursos Internacionales de Música. Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, guitarra, oboe, saxofón, trompa, trompeta, cuarteto y orquesta de cuerda son las materias que prestigiosos docentes imparten durante cuatro días. Participan más de 80 alumnos procedentes de conservatorios profesionales y superiores de varios lugares del país.

- El Partido Socialista Obrero Español de Cabra, organiza este viernes 27 de febrero un encuentro de nuestro candidato a la alcaldía de Cabra, Jesús Rodríguez, con la juventud egabrense.

Este encuentro, bajo el título "¿Y tú, qué opinas?", tiene como objetivo una primera toma de contacto con la juventud egabrense por parte del alcaldable socialista, para que estos le transmitan a él y su equipo todas aquellas propuestas, ideas y proyectos que crean necesarios para Cabra, con el fin de que Rodríguez realice su programa electoral a partir de las propuestas de los ciudadanos, tal y como ya avanzó en su presentación -el pasado mes de diciembre- y que ya viene realizando, en las distintas  reuniones con ciudadanos de nuestra localidad.

El acto, que tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud (C/Palomas)

 

- La fundación Pasión y Cofradías convoca otro año más un premio de 1000€, pergamino y estatuilla símbolo de la Fundación al que podrán concurrir todas las Cofradías Egabrenses que realicen Estación de Penitencia en la próxima Semana Santa.

También se complementa con otra dotación económica de 500 €, a repartir entre Ayuda Escolar y Cáritas a los hermanos, feligresía y parroquia de la Cofradía premiada.